El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Deportes, informó en una nota de que el próximo sábado abrirá el periodo las inscripciones para la modalidad de Kilómetro Vertical que se llevará a cabo por primera vez en la Isla, convirtiéndose en una de las solo cinco pruebas en el mundo valederas para el campeonato del mundo de esta modalidad de carrera de montaña. Modalidad que, al igual que la ultramaratón, son las únicas pruebas españolas incluidas en el Campeonato del Mundo de Carreras por Montaña.

Así, el próximo 1 de febrero a las 00:00 horas, se abrirán las inscripciones de las 200 plazas. El precio para los dos primeros días tienen una promoción de 40 euros. Para los participantes que quieran inscribirse del 3 al 9 de febrero el precio será de 50 euros y del 9 de febrero y hasta cubrir las plazas el coste de la inscripción es de 60 euros.

El consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández, explicó que “esta prueba supone un nuevo reto para los campeones de talla internacional que ya están confirmando su intención de participar. Y además, fortalece a La Palma como uno de los mejores lugares del mundo para las competiciones deportivas de montaña”.

Esta modalidad se celebrará en la tarde del jueves 8 de mayo y consiste en superar 1000 metros de desnivel en unos escasos 6 kilómetros, con salida desde el Puerto de Tazacorte hasta la torre del Time. Por tanto se espera que sea una prueba rápida y con mucha exigencia física y técnica.

Por último, recordar que esta carrera, está teniendo una gran expectación entre los corredores de élite quienes no paran de confirmar su intención de participar tanto en esta modalidad, como en la ultramaratón que se celebrará el sábado 10 de mayo.