Carlos Moyá, que debuta como capitán del equipo de España, ha confiado en el también debutante Roberto Bautista Agut, junto con Feliciano López para los encuentros individuales del enfrentamiento de Copa Davis que se disputa este fin de semana en el Fraport Arena de Francfort, sobre "rebound ace" y en sala.

Los buenos resultados de Bautista-Agut, que ha alcanzado los octavos de final en el Abierto de Australia, y su adaptación a la pista dura, ha motivado que Moyá confíe en el de Castellón, de 25 años, que esta semana ocupa el puesto 52 del mundo para asumir la responsabilidad y junto con la experiencia de Feliciano López, y salvo cambios de última hora, presentar batalla con estos dos jugadores para los individuales.

Será precisamente "Bati" el que abra la contienda contra el número uno alemán, Philip Kohlsreiber, mañana viernes a partir de las 14:00 horas, encuentro inédito hasta hoy, seguido del duelo entre Feliciano López y Florian Mayer, que se han enfrentado cinco veces, con tres victorias del zurdo español, dos de ellas en pista dura.

Unas molestias en el hombro de Tommy Haas, 12 del mundo, ha motivado que el capitán alemán, Carsten Arriens, reserve a su mejor jugador solo para el doble, de momento, formando Tommy con Daniel Brands para el encuentro del sábado, donde Verdasco y Marrero, actuales campeones del Masters, lucharán por un punto que casi siempre resulta decisivo, aunque tendrán que afrontar también su debut como pareja.

El conjunto español ha dominado la última década de esta competición, con títulos en el 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011, y otras cuatro finales perdidas, las históricas de 1965, 1967 contra Australia y las más recientes de 2003 y 2012.

Ausentes Rafael Nadal y David Ferrer, el equipo de Moyá busca su cuarta victoria consecutiva ante los germanos, aunque Alemania domina los enfrentamientos totales por 9-6.

Nada más conocer el sorteo, Ferrer dejó su muestra de apoyo al equipo de Moyá. "Muchísima suerte al ídolo Feliciano López y a Bautista Agut mañana contra Alemania en Copa Davis! Mucho ánimo a todo el equipo", dijo en una red social.

Feliciano, de 32 años, 26 del mundo, ha disputado en individuales once partidos, con solo cuatro victorias, la última en julio de 2011 ante Estados Unidos, con victoria ante Mardy Fish en el Frank Erwin Center de Austin, Texas, por 6-4, 3-6, 6-3, 6-7(2) y 8-6, que abrió el triunfo español.

Alemania, campeón en 1988 y 1989, busca sus primeros cuartos de final en esta competición desde 2011. El vencedor de esta confrontación se enfrentará, del 4 al 6 de abril, contra el ganador del duelo que también se disputa este fin de semana en La Roche sur Yon, entre Francia y Australia.

De ganar España y Francia el conjunto de Moyá disputaría esa eliminatoria fuera de casa, si es contra Australia recibiría al conjunto "aussie" en casa en cuartos de final.