La Copa de Canarias de Láser Radial que se disputará este fin de semana en aguas de la bahía de la capital tinerfeña bajo la organización del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), se presenta con el aliciente de la participación de regatistas de primer nivel.

La nómina la encabeza la olímpica tinerfeña y actual campeona de España de esta clase, Alicia Cebrián, que inicia la nueva temporada tomando parte en este certamen

Cebrián se medirá a la finlandesa Tuula Tenkanen, subcampeona del Mundo en 2013 en China; y a la sueca Josefin Olsson, sexta en el mismo certamen y, además, será de la partida el holandés Jonatan Vadnai, tercero en Sub 17 en el último Mundial de Omán.

A todos ellos se sumarán la amplia nómina de navegantes del RCNT como Silvia Morales, Kevin Cabrera, Fran González, Alba Elejabeitia y Jorge Fernández, entre otros. Al margen de representantes de otras islas del archipiélago.

Paralelamente a esta Copa de Canarias tendrá lugar entre el sábado y el lunes el Trofeo Apertura, segunda prueba del calendario de citas 2014 del RCNT luego de la pasada celebración de la Regata Trofeos Linda.

En este Trofeo Apertura se darán cita las flotas de Optimist, en sus clases A, B y C, además de barcos de Láser y Snipe. En el caso de esta competición se aprovechará que el lunes es festivo para regatear un día más de lo que suele ser habitual en este tipo de encuentros.

En el caso de los Optimist, esta competición servirá además de preparación para la Copa de Canarias de la categoría, que organizará también el RCNT los próximos días 15 y 16 de febrero.

En cuanto a la previsión meteorológica se esperan vientos de unos 12 nudos para el sábado, con tendencia a bajar el domingo y el lunes, del nor-noreste.