El entrenador del Racing de Santander, Paco Fernández, ha comenzado la rueda de prensa dirigiéndose a los periodistas con un discurso en el que ha querido agradecer todas las muestras de apoyo a la afición ya que, a su juicio, "gracias a ello ha sido más fácil sobrellevar todo".

Además, Fernández ha agradecido el "compromiso" de sus jugadores y colaboradores ya que, en su opinión, han elegido no disputar el que probablemente era el partido "más importante" de sus vidas para demostrar que la "dignidad personal" está por encima del fútbol o el deporte.

El técnico asturiano también se ha disculpado ante los aficionados de los dos equipos, "sobre todo por los niños", y ha señalado que espera que sus padres puedan explicarles los motivos por los que han tenido que tomar esta decisión.

El entrenador del Racing ha reconocido que durante la tarde pensaron que podían jugar, que han vivido momentos de "tensión pero también de emoción por las muestras de cariño".

"Todos pensábamos que íbamos a jugar y hemos venido al campo con esa intención pero al final no se jugó desafortunadamente", ha subrayado.

Al ser preguntado sobre si espera algún tipo de sanción, Fernández se ha mostrado tajante y ha manifestado que espera que no, "no somos los malos de la película".

Mientras Fernández comparecía en rueda de prensa el equipo realizaba una sesión de entrenamiento en el terreno de juego ante la atenta mirada de miles de aficionados que se negaban a abandonar el estadio.