El piloto español Daniel Juncadella, probador que se ha estrenado hoy en el Circuito de Jerez conduciendo un monoplaza Force India en los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada, ha reconocido que "no esperaba" conseguir el tercer mejor tiempo de la jornada, con 1:29.457.

El joven, de 22 años, se ha congratulado al haber podido rodar en "condiciones difíciles", por el asfalto mojado, un total de 81 vueltas, una cifra superior a las que han dado en los días anteriores los pilotos oficiales de la escudería, el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hülkenberg.

Juncadella ha indicado en conferencia de prensa que no quería "cometer errores", al estar preocupado por el suelo mojado, que, a su juicio, supone las "condiciones más difíciles" de conducción.

Sobre las sensaciones que ha tenido pilotando su monoplaza, le "sorprende" que el coche "no haga ruido" y piensa que ello es "una pena" por los aficionados que siguen las pruebas desde la grada y que estaban acostumbrados al sonido que tenían los motores de la pasada temporada.

La oportunidad que ha recibido hoy y las que espera tener en algunos grandes premios durante los entrenamientos libres, le sirve para ganar experiencia "poco a poco".

De los cuatro días de entrenamientos, Juncadella ha destacado la buena respuesta de los equipos que montan motores Mercedes y ha restado importancia a los problemas de Red Bull porque "quedan ocho días" de pretemporada, que tendrán lugar en Bahrein.