El Iberostar Tenerife inicia mañana en Santiago de Compostela la segunda vuelta de la competición midiéndose a un complicado Río Natura Monbus, en un duelo vital para los dos equipos que buscan ascender posiciones dentro de la clasificación de la Liga Endesa.

Los laguneros, que estarán presentes en Málaga en la disputa de una nueva edición de la Copa del Rey, no quieren pensar aún en esa cita y lograr en Santiago un triunfo que los acerque a la permanencia.

No en vano, una décima victoria dejaría al conjunto de Alejandro Martínez muy cerca de ese objetivo, además de preparar la cita malagueña con mucha más motivación.

Jaime Heras, la única duda que tenía el preparador tinerfeño para este choque, viajará con el resto de la expedición, de resto, el técnico podrá disponer al cien por cien con hombres como Luke Sikma, Nico Richotti y Carles Biviá, que a lo largo de la semana no han podido entrenar con normalidad.

El Iberostar Tenerife está preparado para ganar al Río Natura Monbus, pero son conscientes del potencial del cuadro gallego y del nivel que están ofreciendo, sobre todo en su cancha.

Conseguir el control del rebote y mantener una defensa firme e intensa la mayor parte del choque es el objetivo marcado por el entrenador del conjunto aurinegro, ya que son conscientes de que el potencial ofensivo del equipo local es muy alto con jugadores, en el caso de Corbacho, que puede hacer mucho daño desde el tiro exterior.

Junto a él, el pívot Muscala, Delas y la experiencia que siempre aporta Oriol Junyent, pero además del potencial de los locales, que lo han demostrado cada jornada, tienen muy claro con qué equipo se va a medir y del momento en el que se encuentran muchos jugadores.

Parar a Blagota Sekulic, controlar el juego exterior de Rost y Blanco y la buena dirección que está ofreciendo Uriz son aspectos que hacen que el Iberostar Tenerife sea un conjunto complicado para ganarles, más aún cuando Alejandro Martínez dispone de un interior más, tras la recuperación de Juan Pedro Gutiérrez.

Por tanto, mañana se verá un partido en el pabellón Fontes Do Sar entre dos equipos muy similares y en donde, a priori, no hay favorito claro, y después de este choque empezará para el cuadro lagunero el momento de pensar y disfrutar de la Copa del Rey, pero antes habrá que jugar e intentar ganar en Santiago de Compostela, como así lo han manifestado los jugadores durante la semana.