El pívot del Iberostar Tenerife Blagota Sekulic, abandonó esta tarde la Isla rumbo a Turquía en donde mañana firmará con el Fernerbahce, tras llegar a un acuerdo con el club para rescindir el contrato que les unía hasta final de temporada.

Fue el pasado viernes cuando empezaron a oirse los rumores de que existía interés del Fernerbahce por hacerse con los servicios del jugador del Iberostar Tenerife, jugador más valorado hasta el momento de la Liga ACB, pero fue el sábado cuando se hizo oficial y el agente del jugador inició las conversaciones con el club.

Aunque en un principio se le dijo que no por la inminente celebración de la Copa del Rey, lo cierto es que las partes llegaron a un acuerdo para que Sekulic viajara hoy mismo para que mañana pudiera ya entrenar con sus nuevos compañeros.

"No podíamos decirle que no", aseguró hoy el presidente del Iberostar Tenerife, Félix Hernández, que, aunque satisfecho por la oferta tan importante que recibió el jugador, está claro que debilita al equipo ante una cita tan importante como será la Copa del Rey.

"Esta es mi oportunidad, me dijo Blagota, y la verdad es que es una gran oportunidad que tiene y no podemos retenerle", destacó Félix Hernández.

Esta misma tarde, Blagota Sekulic, de 31 años de edad, se desplazó rumbo a Barcelona y de madrugada viajará a Estambul donde mañana mismo se le harán las pruebas médicas para incorporarlo de inmediato al equipo que dirige Zeljko Obradovic.

Junto al presidente, Alejandro Martínez, entrenador del equipo, y Aniano Cabrera, gerente, se desplazaron al aeropuerto de Los Rodeos para despedir al jugador y desearle la mejor de las suerte, al montenegrino, que emprenderá una nueva aventura en un equipo que compite en la Euroliga.

El club trabaja de lleno en conseguir ese jugador que pueda suplir a Blagota Sekulic hasta final de temporada.

"Es difícil que esté para la Copa del Rey (empieza el jueves), pero hay que tener claro que para nosotros lo importante es la Liga y queremos que esté en Tenerife lo antes posible y que pueda jugar contra el CAI Zaragoza, próximo rival liguero de los laguneros.