El futbolista canario David González, que tenía ofertas de varios equipos, ha señalado hoy en su presentación en Soria que llegar al Numancia en el mercado de invierno era "el mejor club al que podía venir".

David González (Las Palmas de Gran Canaria, 25-08-1981), no tenía ficha profesional con Las Palmas desde septiembre, tras unos problemas con el entrenador Sergio Lobera.

González, de 32 años, ha asegurado que desde el principio de la actual campaña intentó llegar a un acuerdo con Las Palmas para salir -terminaba su contrato en junio de 2014-, pero no ha podido llegar al mismo hasta ahora.

En este sentido ha puntualizado que en el conjunto canario, donde llevaba doce temporadas, tuvo problemas con el entrenador Sergio Lobera.

"Tuve unos problemillas con el entrenador y estaba apartado del equipo, entrenando con el filial. Tenía alguna oferta pero siempre me hablaron bien de este club, tengo buenos amigos aquí y no me lo pensé", ha declarado.

Trabajo, sacrificio y ayudar a los compañeros en lo que pueda es lo que el ya nuevo jugador numantino se ha comprometido a aportar en su nueva etapa futbolística.

David González, que ha subrayado que se siente "cómodo" con la pelota, ha reconocido que le falta el ritmo de partidos, aunque no ha dejado de entrenar "ni un día" con el filial de Las Palmas.

En cuanto a Las Palmas, próximo rival de su ya nuevo equipo, ha deseado que el Numancia haga buen partido.

"La imagen que tenemos en las islas del Numancia es que su campo es de los más difíciles y temidos en Segunda, y como visitante es potente y fuerte", ha apuntado.

El fichaje del jugador se gestó al límite del plazo fijado por la LFP, sobre las doce de la noche del pasado viernes.

"Fue todo rápido, aunque tarde, cerca de las doce de la noche, pero mi único objetivo era venir al Numancia, se lo dije a mi representante y fue fácil. Con Las Palmas fue una negociación dura, llevaba muchos años ahí y finalmente llegamos a un acuerdo pero mi salida la tenía clara", ha explicado.