Disfrutar de la Copa del Rey es la consigna que ha trasmitido la plantilla y el cuerpo técnico del Iberostar Tenerife, ante la gran cita que vivirá mañana frente al Barcelona en el último encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto, que empezará hoy a disputarse en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga.

Van a disfrutar, pero que a nadie se le escape que este equipo canarista saldrá en busca de todo ante el Barcelona. Es el equipo débil, más aún cuando a principio de semana se le iba su jugador referente, Blagota Sekulic, el cual aceptó una importante oferta del Fenerbahce turco.

El Iberostar Tenerife viajó con las maletas cargadas de ilusión y esperanzas y a la espera de que no sea el mejor día del Barcelona y que ellos estén a un buen nivel y así intentar dar la sorpresa.

Este torneo se caracteriza por eso, porque algún débil gane al favorito. ¿Y por qué no pueden ser los aurinegros quienes sorprendan al Barça en Málaga?

Alejandro Martínez, entrenador del conjunto de Tenerife, dispondrá de todos sus jugadores. Allí estará ya Jaime Heras recuperado de sus dolencias en la espalda.

"No podía faltar a esta cita. Estoy bien y con ganas de disfrutar de este evento", ha asegurado el capitán aurinegro.

El Iberostar Tenerife estrenará equipación en Málaga conmemorando el 75 aniversario del club. Nico Richotti tendrá también para estrenar unas botas nuevas y más de 300 aficionados canarista, a los que se podrían unir los del Herbalife Gran Canaria y todos los anti-barcelonistas, que intentarán que el Martín Carpena se parezca al Santiago Martín de las buenas ocasiones.

Pero el Barcelona, un club que lucha por todos los títulos en juego, no querrá que se le escape el primero. También Xavi Pascual tendrá a todos los suyos y con un Juan Carlos Navarro que, aunque ya no es tan determinante como antes, principalmente por el nivel que existe en la plantilla, si imprime carácter al grupo y su presencia en cancha es vital para el conjunto azulgrana.

Será determinante el trabajo defensivo del equipo y, sobre todo, controlar el rebote y no permitir que el equipo catalán tenga opciones de segundos tiros.

Ayudas, defensa intensa y velocidad en ataque serán los argumentos que utilice Alejandro Martínez para poder ganar el choque, o al menos a estar siempre en el partido.

Antes de empezar el partido la ilusión está por todo lo alto. El equipo viajó hoy con el Consejo de Administración, con su equipo Infantil, que jugará la Minicopa, y con más de 150 aficionados.

Un avión canarista total y con un ambiente de gala que confían que se mantenga a lo largo de la jornada de mañana y, porque no, el sábado.