Cuarto periodo: No es un tanteo de ACB

Si bien el CB Valladolid ha recibido mayores y similares palizas en la competición doméstica, el palizón que acaba de recibir el Iberostar Tenerife no refleja la verdadera diferencia entre el Barça y el plantel aurinegro. En este último cuarto los de amarillo y negro no pusieron garra, quizás al mirar de reojo el marcador, lo que el rival supo aprovechar para seguir metiendo el dedo en la herida, con triples y canastas fáciles.

Los 40 puntos llegaron y la decepción era evidente en las caras de jugadores y banquillo, no así en la grada que, ante lo presenciado, optó, y con razón, verle el lado positivo a esta cita: el estar con los grandes de la Liga Endesa, aunque sin ofrecer la verdadera imagen de aquel Canarias que fue capaz de de ganar a domicilio al Laboral Kutxa, al CAI y al Estudiantes.

El -42 final (102-60) invita a olvidar lo acontecido sobre el parquet, asimilar que el preimio era estar ahí, en la gran fiesta del baloncesto y que ahora se es necesario recuperar el chip liguero y pensar en recuperar la ilusión para ser capaces, con Lazaros Papadopoulos, de lograr estas tres victorias que faltan para asegurar la permanencia en la Liga de las estrellas.

Esta noche no se vio al Iberostar Tenerife luchador en defensa y descarado en ataque. Se vio la peor versión de un equipo que no dio una a derechas y que sufrió una soberana paliza de un gran Barcelona.

Tercer cuarto: Fue bonito mientras duró

El Barça no perdona. Juega de memoria y sus tiros de media y larga distancia acaban en la cesta canarista, lo que permite que las diferencias sigan ampliándose, para acabar el tercer cuarto con un rotundo 75 a 48, tras canasta final del joven Abrines. El Iberostar Tenerife está a 10 minutos de concluir su participación en la Copa del Rey, todo un premio a su excelente primera vuelta. Soñar con el milagro, sin Sekulic, siempre fue un imposible.

Segundo cuarto: Sin faltas, sin defensa, sin acierto...

No ha tenido un buen segundo cuarto el conjunto tinerfeño. Cinco triples en estos 10 minutos han abierto una brecha importante en el marcador (54-34). En defensa el Iberostar Tenerife no se esmera, mostrándose muy flojo, al punto de acabar el cuarto sin que el Barça subiera una falta a su casillero, en tanto que la defensa azulgrana sí se mostró mucho más sólida, sin permitir tiros cómodos ni que los interiores recibieran en la "pintura".

Dos triples postreros de Navarro y Huertas fijaron el -20 (54-34), sin que el norteamericano Levi Rost "apareciera" en el partido, evidenciando que no está en su rendimiento habitual y esperado en citas tan importantes.

De este periodo hay que destacar la reaparición de Jaime Heras y la dirección de Ricardo Úriz, quien ha tenido que mirar con más frecuencia la canasta rival ante la flojera del tabajo ofensivo de sus compañeros.

Primer cuarto: Está en el partido.

A pesar de los errores ofensivos y algunas lagunas atrás, el Iberostar Tenerife pierde por escasos 6 tantos (22-16) ante el Barcelona. Los tiros desde el 6,75 de Fajardo no hicieron bien al equipo, lo que el Bará aprovechó para distanciarse y, con un 10-0 establecer un 22-11.

Las entradas de Richotti, Gutiérrez y Chagoyen dan consistencia al juego y se para el partido con el 20-16.

Instantes previos

En apenas una hora dará comienzo el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Iberostar Tenerife, encuentro que se disputa en el Pabellón Martín Carpena de Málaga.

El conjunto que dirige Alejandro Martínez, con la sensible baja de Blagota Sekulic, el MVP de la Liga Endesa, tratará de crear las mayores dificultades posibles al gran favorito para alcanzar las semifinales de mañana e, incluso, para disputar la gran final, presumiblemente contra el Real Madrid.

El probable quinteto inicial del Iberostar Tenerife estará integrado poir Ricardo Úriz (base), Saúl Blanco (alero), Levi Rost (alero), Luke Sikma (ala-pívot) y, de "cinco", Juanpi Gutiérrez o Diego Fajardo.

Las opciones de sorpresa pasarán por rendir al 200% y que el Barça tenga una mala noche cestista, porque si sus estrellas jueguan al nivel habitual el triunfo sonreirá a los azulgranas, que volverán a tener en Juan CarlosNavarro, Marcelinho Huertas y Tomic a tu tripleta mágica.

El cuadro insular contará con el apoyo desde la grada de alrededor de 300 seguidores tinerfeños y el apoyo incondicional de los 350 aficionados del Gran Canaria.