El piloto español Marc Márquez, que con Repsol Honda en su primera temporada en MotoGP se hizo con el mundial de la categoría, ha declarado que ante la temporada 2014 que esta a punto de iniciarse su objetivo es "defender el título y luchar por la victoria en cada carrera".

"La ilusión es la misma que el año pasado, pero la situación ha cambiado bastante. La campaña anterior era un debutante y este año ya no. Ahora toca defender el titulo e intentar hacerme con la victoria en cada uno de los Grandes Premios", ha comentado Márquez hoy en Madrid.

Marc Márquez, junto a los también campeones del mundo españoles Alex Crivillé y Dani Pedrosa, estuvo presente en un acto donde la petrolera española Repsol y el fabricante japonés de motos Honda celebraron su vigésimo aniversario juntos.

Al vigente campeón mundial de MotoGP, lógicamente, se le preguntó por la agresividad en su pilotaje mostrada durante 2013 y que, entre otras cuestiones, le valió una sanción.

"Voy a seguir siendo el mismo que el pasado año, cada acción tuvo su consecuencia. El pilotaje va a ser el mismo, pero ahora con un año mas en la categoría. Es verdad que en 2013 iba más al limite y ahora mantendremos la misma ambición y deseos de ganar; pero con la experiencia de un año mas de pilotaje", aseguró al respecto.

En los últimos días, el italiano Valentino Rossi, ganador de nueve títulos mundiales, de los cuales seis en MotoGP, comentó que se fijaba en la forma de pilotar de Márquez.

"Valentino es Valentino. Es un piloto que se fija en todos y yo también me fijo en él, pues hace cosas diferentes a los demás", comentó.

Sobre la nueva Yamaha, la gran rival de Honda para el mundial de MotoGP, Márquez explicó que en los primeros entrenamientos de la temporada en Sepang, realizados la pasada semana, el rendimiento de las motos "siempre es un poco especial".

"Se tratan de los primeros test del año. Pero creo que la Yamaha tiene mucho potencial y que tanto Jorge (Lorenzo) como Rossi, así como Pol y Aleix Espargaró y Bradley Smith, han rodado muy rápido. Tenemos que trabajar en los entrenamientos que nos quedan para que al final no nos sorprendan", comentó Márquez.

Dani Pedrosa, su compañero de equipo y que acabó en la tercera posición en el mundial ganado por Márquez, no dudó en afirmar que "Marc volverá a ser un rival muy fuerte y también con más experiencia".

"Será (Marc) uno de los más fuertes, junto con Jorge y Valentino. En Sepang pudimos rodar mucho ya que no llovió y ello nos permitió realizar muchas pruebes sobre la electrónica y la moto en sí. Todavía quedan dos entrenamientos y podemos seguir evolucionando. Cada año mejoramos algo y las cosas no son como hace años. Pero hay que seguir evolucionando y mirando hacia el futuro", dijo el barcelonés.

Sobre la nueva reglamentación de MotoGP para la temporada 2014, Pedrosa dijo: "Evidentemente un litro menos de combustible es poco, pero habrá que pulir detalles ya que si quitas gasolina también quitas potencia".

"Y en dos o tres circuitos durante toda la temporada, como puede ser caso del primero en Catar, podemos tener problemas. Tenemos que trabajar con eso y también con el paso por curva de la moto, que es el punto donde las Yamaha son mas fuertes que nosotros", añadió.

Pedrosa termina su contrato con Honda la próxima temporada. Él espera seguir con la firma japonesa y con Repsol, recordando incluso la anécdota de que siendo niño, con 9 años, el primer mono de cuero que le regaló su padre era justamente de la firma petrolera.

"He sido piloto Honda toda mi vida y espero seguir siéndolo hasta que pueda. Ya veremos que es lo que pasa durante esta temporada y al final del año", dijo sobre su futuro.