El base canario del Real Madrid Sergio Rodríguez se ha referido hoy a la última jugada de la final de Copa del Rey contra el Barcelona, título que su equipo conquistó gracias a una canasta de Sergi Llull que llegó tras una asistencia suya.

"Fue instinto. Iba corriendo, quedaban pocos segundos y vi que me venían dos jugadores. Tuve la suerte de que Sergi estaba allí y la metió. En el momento en el que vi cómo la cogía y cómo estaba posicionado, sabía que iba dentro porque es un tiro que suele hacer y las mete. Tenía la confianza de que la metiera", declaró

"Siempre sabe bien ganar. Es cierto que terminar así hace que lo recuerdes más", añadió acerca de la final en declaraciones a EFE durante los actos de celebración que han llevado a los jugadores al Ayuntamiento y a las sedes de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y de MMT Seguros, patrocinador principal del equipo.

Asimismo se mostró ambicioso de cara a las dos competiciones que quedan en juego, la Liga y la Euroliga: "Ojalá podamos estar con todo el mundo ganando esos dos trofeos. Es muy complicado, todavía queda bastante tiempo y tenemos que seguir trabajando. Tenemos que estar concentrados en ir partido a partido, eso es lo más importante".

Por último se refirió al Mundial de baloncesto que España disputará como anfitriona el próximo verano: "Jugar el Mundial en casa es importante para todos y ojalá podamos estar bien. El grupo bien, hay que ganar a los mejores para ser campeones".