El Vicente Calderón y Anoeta serán los escenarios de los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, sedes que retan la fortaleza de Real Madrid y Barcelona y alientan el sueño de remontada heroica de Atlético y Real Sociedad.

El derbi madrileño se presenta con el desequilibrio que supone el 3-0 que consiguió el cuadro del italiano Carlo Ancelotti en la ida, y el choque en San Sebastián con la importante ventaja de 2-0 adquirida por el cuadro del argentino Gerardo ''Tata'' Martino en el Camp Nou.

Entre un encuentro y otro la jornada liguera sirvió para que el Barcelona, con su remontada en Sevilla, recuperase el liderato tras la inesperada derrota del Atlético en Almería y el Real Madrid alcanzase a sus dos rivales tras vencer al Villarreal.

De esta manera, el trío de aspirantes al título liguero está empatado a puntos y la lucha se presume encarnizada, mientras la Real Sociedad encadenó su tercer partido sin marcar, aunque no fue por ocasiones, sino por la extraordinaria actuación del costarricense Keylor Navas, meta del Levante.

El Atlético no se rinde. Es seña de identidad de Diego Simeone, aunque técnico y plantilla, que han encadenado las derrotas en el Bernabéu en el estadio de los Juegos Mediterráneos, saben que es complicado revertir el 3-0.

Para colmo de males, el hispano brasileño Diego Costa, la referencia ofensiva del conjunto rojiblanco, se perderá el encuentro por sanción por acumulación de amonestaciones tras ver la amarilla en la ''lucha'' de la ida. Además, David Villa y Thibaut Courtois están entre algodones y el portugués Tiago estará un mes de baja.

El Real Madrid, reforzado tras anular la desventaja que tenía en la Liga, quiere completar en parte la revancha copera ante su eterno rival, frente al que perdió la pasada final. Puede haber minutos para hombres que han perdido como Isco Alarcón e incluso se contempla la opción de la reaparición del joven zaguero francés Raphael Varane.

Los de Ancelotti acuden, no obstante, sin confianza ni relajación, dispuestos a asestar la puntilla y a meterse de nuevo en la final.

Para el miércoles está fijado el encuentro de Anoeta, donde el Barcelona presenta la credencial del 2-0 de la ida y el despertar de Leo Messi con su doblete en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El Barcelona, ''rey de copas'', goleó en Sevilla pero dejó entrever problemas en el dispositivo defensivo, tanto que el conjunto de Unai Emery dispuso de numerosas ocasiones, pero las malogró y lo pagó ante la eficacia de los azulgrana, que no pueden cometer tantos errores ante los Carlos Vela, Antoine Griezmann y compañía.

Para la Real Sociedad se puede convertir en un momento histórico. Mucho ha llovido desde su última final -perdió ante el Barcelona por 1-0 en el Bernabéu- y su desventaja no merma un ápice la ilusión de una plantilla dispuesta a dar un disgusto a los de Martino.

Programa de la vuelta de semifinales:

. Martes 11:

21.00 At.Madrid-Real Madrid A. Undiano Mallenco (C.Navarro)

. Miércoles 12:

22.00 Real Sociedad-Barcelona F. Teixeira Vitienes (C. Cántabro)