El centrocampista congolés con pasaporte belga Ritchie Kitoko ha destacado hoy la buena línea que mantiene el Real Jaén y ha confiado en el triunfo del equipo andaluz en el partido del próximo sábado en el estadio La Victoria ante la UD Las Palmas.

"Las Palmas cuenta con una buena plantilla y el partido se presenta complicado, pero nosotros queremos ofrecer un triunfo a los aficionados para ascender puestos en la clasificación. Estamos en una buena línea y solo nos falta el gol para lograr una victoria en la segunda vuelta", ha dicho en una conferencia de prensa.

Kitoko comenzó la temporada como centrocampista pero las primeras derrotas originaron que el técnico del equipo, Manolo Herrero, le alineara como lateral derecho.

En este sentido, el futbolista ha declarado que "lo único" que desea "es ser útil al equipo" y que le da "lo mismo en el puesto que juegue".

Kitoko no se ha ejercitado hoy como consecuencia de una sobrecarga muscular, aunque ha comentado que espera no tener problemas para jugar ante Las Palmas.

El defensa Fernando Gómez Herrera ''Nando'', por su parte, ha expresado su satisfacción por el trabajo del Real Jaén y el equilibrio que ha encontrado en el campo.

"Hemos ganado en fortaleza defensiva y ese equilibrio nos permite estar fuera del descenso", ha señalado Nando, quien cumple su segunda campaña en el equipo jiennense.

El defensa ha reconocido que en la segunda vuelta todos los partidos son importantes y que están "ilusionados y con ganas de superar a la Unión Deportiva Las Palmas, aunque no será fácil debido al potencial de la plantilla y la calidad que atesoran sus futbolistas".