La Unión Deportiva Las Palmas ya es el peor equipo del año 2014 en la Liga Adelante, después de su derrota por 3-0 ante el Real Jaén el pasado sábado, en la vigésima sexta fecha del campeonato.

El conjunto canario presenta los peores números de la categoría en las siete jornadas que se han disputado desde el pasado 4 de enero, con solo seis puntos sumados, uno menos que Hércules, Sabadell, Mirandés, Ponferradina y Mallorca. Su pobre bagaje es de una victoria, tres empates y tres derrotas.

El que mejores registros luce es la SD Éibar, actual líder, con 14 puntos (cuatro victorias y dos empates). Tras los vascos se sitúa media docena de equipos que han contabilizado 11 puntos: FC Barcelona B, Deportivo Alavés, Real Zaragoza, Recreativo, CD Tenerife y CD Lugo.

La plantilla de la UD Las Palmas, considerada como la mejor por muchos de los entrenadores rivales, atraviesa por una de las peores rachas desde que el cuestionado técnico aragonés Sergio Lobera llegara a la isla al inicio del curso anterior.

Tras disputar la promoción la campaña pasada, el club isleño se ha propuesto el ascenso directo como objetivo para la actual, pero solo ha sumado 9 puntos de los últimos 33 posibles, lo que le ha hecho caer al noveno puesto, a 8 del segundo clasificado y a solo 5 de la zona de descenso.

Además, los canarios han encadenado seis horas sin marcar un solo gol, ante Alavés (0-2), Éibar (1-0), Numancia (0-0) y Jaén (3-0).

En el Estadio de Gran Canaria, Las Palmas está a punto de cumplir 100 días sin ganar un partido. La última alegría que dio a sus aficionados fue el pasado 16 de noviembre contra el Mirandés (3-1).

Precisamente los amarillos afrontarán ahora dos encuentros consecutivos como locales, ante Girona y Lugo, rivales que se enfrentaron este domingo en el estadio Montilivi (6-0 para los catalanes) y con los que completará el segundo tercio liguero.