A un paso del podio. El triatleta tinerfeño Ricardo Hernández estuvo a punto colarse este domingo entre los tres primeros clasificados en la Copa Panamericana de Triatlón después de una carrera que incluso llegó a liderar. El canario demostró su alto nivel en los dos primeros segmentos de la competición disputada en la localidad argentina de Mendoza. No obstante, pagó la falta de ritmo de carrera en el último segmento y se alejó de los puestos de honor.

Era la primera de las carreras de la gira por Sudamérica y Oceanía del deportista isleño, que se presentó en el evento con el apoyo de su compañero, y rival en esta ocasión, Fernando Alarza. Ambos dejaron el pabellón nacional muy alto y comenzaron a hacerlo desde el inicio. Tras un segmento de natación casi perfecto, Ricardo salió del agua en cabeza junto con su compañero Alarza. Junto a ellos, tres competidores más.

En el tramo de bicicleta, Ricardo tiró del grupo que se redujo a cuatro competidores, hasta que Alarza sufrió un pinchazo y dejó al tinerfeño en solitario con la competencia del ecuatoriano Andrade y el argentino Farias. A pesar de ello, el integrante del Tenerife Bike Center culminó el tramo de bicicleta en primera posición, liderato que mantuvo hasta el primer tramo de carrera a pié.

Tras los cinco primeros kilómetros de carrera, último segmento de la competición, Ricardo pagó el esfuerzo sobre las dos ruedas y la falta de ritmo. Sus rivales lo aprovecharon para sobrepasarle, concretamente cuatro, y dejarlo en quinta posición, puesto que conservó hasta el final de la prueba.

A pesar de todo, el triatleta tinerfeño se mostró contento con su participación en la Copa Panamericana de Triatlón, ya que no estando al cien por cien logró un quinto puesto. Asimismo, confía en desempeñar un mejor papel en las próximas competiciones en las que llegará mejor entrenado y con más ritmo.