Nico Richotti, jugador del Iberostar Tenerife, afirmó hoy que pese a que el juego de Lazaros Papadopoulos, pívot griego que sustituyó a Blagota Sekulic, sea mucho más interior que el del montenegrino, no deben perder su filosofía y seguir jugando como lo han estado haciendo hasta ahora.

El escolta argentino indicó, sobre esta última incorporación del equipo, que Lazaros es un pívot puro, juega muy bien de espaldas a canasta y da buenos pases desde el poste bajo.

"Tiene mucho talento y debemos adaptarnos a su juego y ser conscientes de que tenemos una referencia interior. De todas formas, nosotros vamos a jugar de la misma manera. Ahora tenemos un jugador más interior que Sekulic, pero no vamos a perder nuestra forma de jugar", ha reiterado

Richotti mostró su preocupación por esta serie de derrotas consecutivas ligueras que el equipo en las últimas jornadas, pero recordó que también han hecho buenos encuentros y que les ha permitido sumar nueve victorias, triunfos que muchos equipos quisieran tener en estos momentos.

"Duele acumular cinco derrotas consecutivas y ahora tenemos una fase muy complicada para nosotros con dos partidos ante dos grandes equipo", dijo Nico Richotti, quien añadió que "ahora viene el Barcelona y debemos salir a por todas y no darle facilidades".

Eso si, reconoció la dificultad de la tarea y del nivel con el que viene el equipo de Xavi Pascual.

"Los sufrimos en la Copa del Rey y nos sacaron del partido. Ahora jugamos en nuestra cancha y esperemos que estemos más acertados", comentó el escolta argentino en rueda de prensa.

Y es que Ante el CAI Zaragoza el pasado domingo los errores en los lanzamientos fueron determinantes, se lamentó el jugador.

"Nos faltó acierto. Hicimos 3 de 27 en tiros de tres puntos y un equipo que vive de sus tiros exteriores no puede permitirse tantos fallos", dijo Richotti, quien comentó que "a pesar de eso a punto estuvimos de ganar".