El Atlético Victoria ha presentado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol una reclamación por alineación indebida de la Sociedad Deportiva Tenisca, en el encuentro de la pasada jornada que se disputó en el Municipal de La Victoria.

En este encuentro de la vigésimo sexta jornada de la Liga en el grupo canario (XII) de Tercera división, que finalizó con empate a un gol, el conjunto del norte de Tenerife ha alegado que el equipo de la capital palmera no mantuvo en todo el partido las siete fichas reglamentarias que dictamina el reglamento.

El Artículo 223, del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, en su apartado segundo, "una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados durante todo el desarrollo del mismo por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan".

"El hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, será considerado como infracción de alineación indebida", según el mencionado Artículo 223.

Por este motivo, en un principio, los datos del encuentro del pasado domingo pueden dar la razón al Atlético Victoria.

La Sociedad Deportiva Tenisca se presentó con catorce jugadores en la instalación del Victoria, cuatro de ellos con ficha de su equipo dependiente, la Unión Deportiva Norte de Barlovento, y la quinta con ficha de su equipo juvenil.

El equipo que entrena Francisco Javier Vales, inició el encuentro con dos fichas de equipos dependientes, Omar Martín, del juvenil nacional, y Antonio Samuel Martín, de su filial regional. Tras el descanso, saltó a la cancha Juan Pablo, otro jugador del filial, sustituyendo al veterano Jesús David Abrante "Memo".

Luego, en el minuto setenta, Miguel Marcuende entró por el tijarafero Esteban Tanausú Ojeda "Tani", y un minuto antes del finalizar los noventa reglamentarios, Ángel Pérez, también jugador del equipo de Categoría Preferente, entró en sustitución del grancanario José María González "Chema".

Para la junta directiva del Atlético Victoria, que preside José Sosa Afonso, "los datos contrastados han demostrado que nuestro rival del pasado domingo incurrió en una infracción tipificada en el Reglamento Deportivo, y por tanto, estamos en nuestro derecho de presentar reclamación".

Si la resolución del Comité de Competición, tras solicitar a ambos clubes que adjunten la documentación que estimen oportuna para sus intereses es favorable para el equipo tinerfeño, supondría un duro revés para el conjunto palmero, que vería deducidos hasta cuatro puntos en su casillero, es decir, el obtenido en la jornada, más otros tres por el incumplimiento del Reglamento.