El nuevo técnico del Córdoba CF, Albert Ferrer, ya es el sexto entrenador del presidente Carlos González en dos años y medio, y ha tardado poco en convertirse en su preparador más mediático, ya que ha sumado más de 2.000 seguidores en la red social Twitter en pocas horas.

Las primeras palabras de Ferrer hacia el cordobesismo han sido a través de su cuenta personal en la citada red social, en la que ha afirmado que es "un placer formar parte de la familia del Córdoba CF", por lo que ahora va a "trabajar duro para que os sintáis orgullosos de vuestro equipo".

El exfutbolista del Barcelona y Chelsea pasó de tener poco más de 3.400 seguidores a elevar esa cifra a 5.437 desde que sobre las 19.30 horas de ayer fue nombrado oficialmente nuevo técnico blanquiverde.

Ferrer no llegará sólo al club, ya que pretender traer a un segundo técnico de confianza, aunque el que fue segundo entrenador de Pablo Villanueva "Villa", Luis Miguel Carrión, seguirá vinculado al club.

Carrión ha manifestado que "en principio" sigue, y aunque ha reconocido que no sabe "cual será la función", considera que será "estar cerca del nuevo entrenador".

El también catalán se convirtió el pasado domingo en Soria ante el CD Numancia en el quinto entrenador de la era González desde que éste pasara a ser también el máximo accionista de la entidad en junio de 2011.

Todos los entrenadores de González se han caracterizado por ser exfutbolistas, jóvenes y con poca experiencia en los banquillos; de hecho el único que la tenía fue su primer técnico, Paco Jémez, que tras debutar en Tercera División con el Alcalá madrileño, luego dio el salto a Segunda precisamente con el Córdoba en una primera etapa, para posteriormente dirigir al Cartagena en Segunda B y a la UD Las Palmas de nuevo en la categoría de plata.

Jémez ha sido el único de los anteriores entrenadores de González que no fue destituido, ya que tras clasificar al equipo para la fase de ascenso y no conseguir ascender, rescindió el año de contrato que le quedaba para fichar por el Rayo Vallecano en Primera División, donde aún continúa.

El segundo técnico de González fue Rafael Berges, que junto a Ferrer formó parte de la quinta del Cobi que proclamó a España por primera vez campeona olímpica en Barcelona 92. Berges, que procedía del filial de Tercera, fue destituido hace ahora cerca de un año, tras salir goleado en Guadalajara en la trigésimo tercera jornada.

El argentino Juan Eduardo Esnáider, ex-jugador del Real Madrid y la Juventus de Turín entre otros, que sólo había entrenado al filial del Zaragoza en Segunda B, fue su sustituto, pero fue despedido en verano tras ganar sólo un partido de los nueve que dirigió.

La actual temporada la inició Pablo Villa que, como Berges, se hizo cargo del primer equipo tras dirigir el año anterior al filial, para seguir los pasos del campeón olímpico cordobés.

Fue destituido el pasado 9 de febrero pese a que el Córdoba sólo estaba a dos puntos de la fase de ascenso, el objetivo que se le marca a Ferrer, y que en caso de conseguir le llevaría a renovar automáticamente por los blanquiverdes por una temporada más.