El entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera, ha destacado hoy que se siente partícipe de haber dado la oportunidad a muchos jugadores formados y relacionados con el club, sobre lo que ha comentado que es "un orgullo" haber ayudado a que estos futbolistas hayan crecido "con tanta eficacia".

El técnico ha aseverado, en una entrevista en el programa oficial del club, que "hay un sentimiento especial con la grada de que siempre hacen falta jugadores referencia de la casa que sean útiles".

Álvaro Cervera ha reconocido que ha hablado con la mayoría de los jugadores que terminan contrato a final de temporada, aunque ha afirmado que, pese a que "se hable mucho de este tema porque tiene controversia", no afecta al rendimiento de los jugadores.

Sobre la igualdad que hay en la Liga Adelante, el entrenador ha dicho que no es "lógico" como está la categoría, sobre lo que ha resaltado que "se tiene que romper en algún momento".

Cervera ha resaltado que cualquier equipo puede ganar a cualquiera, por lo que ha abogado por "seguir paso a paso y seguir siendo competitivos y exigentes".

El técnico ha resaltado que el partido ante el Real Zaragoza le "gustó muchísimo", ya que le consiguieron crear muchos problemas al equipo maño, aunque al final no lograron ganar.

Sobre los motivos por los que el Tenerife es diferente en los partidos que disputa en el Heliodoro Rodríguez López y los que juega a domicilio, ha destacado que, salvo el Sporting de Gijón, ningún equipo de la categoría juega igual como local y como visitante.

Álvaro Cervera ha comentado que se siente "muy respaldado" por el presidente, Miguel Concepción, con el que se reúne cada semana "para hablar de muchas cosas".