El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, restó hoy importancia a la influencia que él mismo o su colega del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, tienen sobre sus equipos, pues aseguró que los verdaderos "héroes" son los jugadores.

"Si miran a la historia de la Liga de Campeones, verán que siempre son los jugadores grandes los que marcan la diferencia", dijo el francés en la rueda de prensa previa al choque de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, en el que los "gunners" reciben al actual campeón.

Preguntado por el papel que ambos preparadores desempeñarán en esta eliminatoria, repetición de la que ambos conjuntos disputaron la pasada temporada, Wenger optó por ensalzar a los futbolistas.

"Los verdaderos héroes están sobre el campo, no en el banquillo", reiteró el entrenador francés, quien en las últimas semanas se ha visto obligado a responder a los ataques verbales del entrenador del Chelsea, José Mourinho, que llegó a calificarle de "perdedor".

El Arsenal cayó el pasado año en esta misma ronda tras ser derrotado primero en casa (1-3) y ganar después en Alemania (0-2), un resultado inútil por el valor de los goles en campo contrario, si bien entonces el equipo germano estaba entrenado por Jupp Heynkes.

Aunque no entró a valorar la labor que está desempeñando Pep Guardiola, Wenger sí señaló, al ser preguntado por los periodistas, que el Bayern es el mejor equipo del mundo.

"De momento -apuntó- no se puede decir lo contrario, ganan cada partido. Ganaron el Mundial de Clubes, la Champions. Solo se puede decir que sí".