El técnico Albert Ferrer ha dicho hoy, en su presentación como nuevo entrenador del Córdoba, que para él "en Segunda es más factible empezar a entrenar en España" después de su primera experiencia en los banquillos hace tres temporadas en el Vitesse holandés.

"Estoy tan preparado como cualquier entrenador que haya entrenado quince o veinte años en Segunda", ha aseverado Ferrer en conferencia de prensa para responder a aquellos que le achacan falta de experiencia en la categoría.

"De hecho he visto muchos partidos de la Liga Adelante, porque hace mucho tiempo que sigo más la Segunda que la Primera", ha asegurado el preparador catalán, que ha comentado que "no es fácil y al final hay muchos entrenadores", para justificar así sus tres años en el paro tras no renovar en el Vitesse.

Su fichaje por los blanquiverdes se lo toma como "una oportunidad", para destacar que "no hay mucha gente valiente para apostar por entrenadores nuevos", por lo que ha asegurado que en el Córdoba "no se van a equivocar".

Sobre su estilo futbolístico, Ferrer ha dicho que su "gran referencia es Johan Cruyff", ya que de él aprendió "muchísimo de cómo hacer el fútbol bonito y práctico", aunque ha añadido que luego, de su paso por Inglaterra, en el Chelsea, aprendió que "la intensidad y el compromiso son vitales", porque "hoy en día con el fútbol sólo ya no se va a ningún sitio".

Ferrer ha apuntado que esas dos cuestiones "hacen una mezcla muy buena", por lo que si las consigue compendiar en el Córdoba el equipo será "muy competitivo".

El nuevo técnico ha señalado que las señas de identidad de su Córdoba serán las de un equipo "muy vinculado a su estilo", porque "históricamente siempre ha tratado bien el balón, pero hoy no es suficiente con eso en fútbol moderno", sino que también debe ser un bloque "sólido".

"Sé que aquí el fútbol que se quiere es que se juegue bien, que es lo que pide la afición, pero trabajaremos los dos aspectos, sobre todo mucha intensidad", ha reiterado.

Además Ferrer ha asegurado que el equipo "tiene potencial porque hay materia prima y hay que saberla aprovechar", para lo que será importante "convencer" a los jugadores de sus posibilidades.

Respecto a las opciones clasificatorias del equipo, Ferrer ha afirmado que "en ningún momento" ha mirado "abajo", porque "se está más cerca de arriba que del descenso".

"Siempre he sido ambicioso y valiente en todos mis retos y siempre me han salido bien. Nuestro objetivo es jugar la fase de ascenso y subir a Primera", ha señalado Ferrer.

Por último, Ferrer ha pedido "paciencia" a la afición y que "siga junto con su equipo", porque "conseguir el objetivo sin su apoyo será muy difícil", así que de entrada "hay que darle todo lo que ellos dieron hasta ahora al equipo", ha concluido.