DISA, primera compañía canaria de distribución de productos energéticos, ha presentado esta mañana el equipo DISA Copi Sport para la temporada 2014. La escudería, que en 2013 ganó todos los títulos a los que aspiraba −un total de 9, entre ellos el Campeonato de Canarias de Rallyes, el DISA Autonómico de Montaña y el Campeonato de Canarias de Escuderías−, afronta ahora esta temporada con nuevos retos y con el apoyo renovado de DISA.

Entre las principales novedades destaca la incorporación de Pablo Suárez, ganador de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport. Esta iniciativa permitió que durante el pasado año cualquier conductor particular canario pudiera convertirse en el cuarto piloto de la escudería. Pablo Suárez resultó el vencedor de entre más de 300 aspirantes y en 2014 competirá en el Campeonato Autonómico de Rallyes. Lo hará a los mandos del Ford Fiesta ST, coche que ya pilotó Enrique Cruz hace 3 años, y con Víctor Marrero como copiloto.

Junto a Pablo Suárez estarán los pilotos ya consagrados: Enrique Cruz, Emma Falcón y Fernando Capdevila. Enrique Cruz, vencedor del Campeonato DISA Autonómico de Montaña en 2013, y su Porsche 911 GT3, volverán a correr esta competición así como el Autonómico de Rallyes, con el objetivo de luchar por los dos títulos. Por su parte, Emma Falcón competirá en el autonómico canario y continuará su programa de formación fuera de las islas. Por último, Fernando Capdevila pondrá todos sus esfuerzos para renovar su actual título de campeón.

DISA acerca el automovilismo a los aficionados

DISA lleva ya dos años haciendo una fuerte apuesta por el motor canario de competición y está dispuesta a continuar con esta decisión, no solo con el patrocinio del equipo DISA Copi Sport o del Campeonato DISA Autonómico de Montaña, sino también a través de Tu Club DISA. De este modo, los seguidores del automovilismo con una tarjeta Tu Club DISA –que ya son más de 150.000 en Canarias− tendrán puntual información sobre los campeonatos 2014 a través de sus redes sociales.

Asimismo, y tras el éxito de participación de la primera edición de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, este año la compañía repetirá la Promoción, que se prevé arrancar el próximo mes de abril y en la que habrán novedades que la hará aún más competitiva y amena.

En palabras de Arístides Bonilla, director de marketing de DISA, “el apoyo de DISA a esta escudería se fundamenta en que sus cuatro pilotos representan a la perfección los valores de DISA: están comprometidos, aspiran a la excelencia y a la mejora continua, actúan con deportividad, son líderes y creen en el esfuerzo y en el afán de superación. No podemos olvidar que DISA lleva más de 80 años vinculada con Canarias y comprometida con su gente, y la apuesta de DISA por el motor es una prueba más de que queremos estar cerca de nuestros clientes”.

Sobre DISA

DISA es la primera compañía canaria de distribución de productos energéticos como la gasolina y los gases butano y propano, y el primer operador independiente de estaciones de servicio a nivel nacional con más de 542 puntos de venta. La compañía lleva más de 80 años estrechamente vinculada a Canarias, llevando la energía a su gente en cada rincón del Archipiélago, y desde 2004 al resto de España a través de la red de estaciones de servicio que DISA tiene en la Península con la marca Shell.

Es también una de las empresas que más empleo genera, con más de 1.500 empleos directos y casi 2.000 indirectos en las Islas Canarias. Canariedad, compromiso, líder cercano y calidad de servicio son los cuatro valores fundamentales que inspiran la base de actuación de todos los empleados del grupo.