Gabriel Fernández, ''Gabi'', capitán del Atlético de Madrid, dijo hoy que su equipo "respeta muchísimo" al Milan, al que visita mañana en los octavos de final de la Liga de Campeones, recalcó que los "favoritos se hacen en el campo" y destacó la "ilusión" de todos los jugadores rojiblancos.

"En estos momentos que estamos de la Liga de Campeones, los favoritos se hacen en el campo. Nosotros respetamos muchísimo al Milan por toda la historia que le corresponde y por sus grandes jugadores. El favoritismo se queda en esta sala (de prensa del estadio Giuseppe Meazza) y es para vosotros (la prensa). Nosotros respetamos muchísimo al Milan", avisó.

"Veo en mis compañeros y en mí en especial muchísima ilusión. Todo lo que estamos obteniendo y el tener la posibilidad de jugar en este estadio nos lo hemos ganado con mucho trabajo. Tenemos mucha ilusión de lograr un buen resultado, de hacer un gran partido y seguir en esta línea", añadió antes del entrenamiento en San Siro.

Gabi ha visto los tres goles que marcó su técnico, el argentino Diego Simeone, al Milan. "Eran momentos importantes para él, para su equipo y de ahí la alegría. Ojalá, mañana alguno de nosotros podamos celebrar esos goles también", explicó el capitán del Atlético, que resaltó el nivel de los equipos italianos en torneos continentales.

"La Liga italiana es muy competitiva, sus equipos siempre marcan la diferencia en competiciones europeas y siempre están peleando por títulos", declaró el medio centro, que también fue preguntado por un supuesto interés del Inter en su fichaje. "Me acabo de enterar. Estoy muy centrado en el Atlético y en este partido", respondió.