El Getafe ha hecho hoy un llamamiento a la "marea azul" e intentará captar aficionados para el próximo encuentro que disputará el conjunto madrileño en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Espanyol, para el que cada abonado podrá adquirir dos entradas de su misma zona por veinte euros.

Es un gesto del club con sus hinchas, a los que necesitan para salir de una situación comprometida tras nueve encuentros sin conocer la victoria que han llevado al cuadro de Luis García a colocarse a sólo cuatro puntos del descenso.

Antes del choque frente al Espanyol, el Getafe se enfrentará al Celta de Vigo en Balaídos, donde no puede fallar si no quiere meterse en más problemas. Después llegará el turno del cuadro ''periquito'' y la entidad que preside Ángel Torres espera que su estadio vuelva a lucir el color azul que era más frecuente ver en las primeras temporadas del equipo en Primera División.

Desde hace tiempo el Coliseum Alfonso Pérez es uno de los estadios de Primera con menos afluencia de público. Tiene una capacidad de 17.000 espectadores y suele tener una media de 5.000-7.000 por partido aproximadamente.

Por eso, contra el Espanyol, en una situación complicada, el Getafe espera la ayuda de su afición para la que ha tenido un gesto con el precio de las entradas. Contra el Real Madrid, la pasada jornada de Liga, la más barata fue de sesenta euros y la más cara de cien. Dentro de algo más de una semana, por veinte euros los abonados podrán conseguir dos.