"A Guerra de Mourinho", lanzado hoy en Portugal, traza un crítico perfil del entrenador portugués José Mourinho, a quien se le retrata como un hombre desconfiado y maestro de tácticas de manipulación de masas.

Editado por Lua de Papel, el argentino Diego Torres (Mendoza, 1972) traza un perfil totalmente opuesto de Mourinho al conocido en Portugal después de haber seguido como periodista de "El País" el día a día del técnico portugués durante sus tres temporadas en el Real Madrid (2010-2013).

A través de fuentes no identificadas pertenecientes al entorno del Real Madrid, el libro muestra a un entrenador vengativo y viciado en el poder, más preocupado con cuestiones de imagen y comunicación que con asuntos meramente tácticos.

Las "guerras" con los españoles Iker Casillas y Sergio Ramos, con sus compatriotas Cristiano Ronaldo y Pepe o el poder del agente de jugadores Jorge Mendes son algunos de los asuntos tratados en la obra, que en su primera edición lusa cuenta con unos 4.000 ejemplares y que también prevé editarse en Reino Unido.