La plantilla del Sporting ha comenzado hoy a preparar el partido del sábado ante el Alavés tratando de olvidar la actuación arbitral de Sánchez Martínez en La Coruña con la que, según las cuentas de los rojiblancos, se elevan a siete los partidos en los que se han visto perjudicados por decisiones arbitrales.

El técnico sportinguista, José Ramón Sandoval, no quiere que esta situación condicione los entrenamientos de esta semana y busca que sus jugadores se centren en preparar el partido ante el Alavés y reencontrarse con la victoria tras tres empates consecutivos que les han hecho pasar de la primera a la cuarta posición.

A pesar de ello el portero Iván Cuéllar manifestó que "otros clubes protestaron y a muchos le salió bien" e incluso hay algunas peñas que están preparando una acción de protesta coincidiendo con el partido de la próxima jornada.

Para recibir al equipo vitoriano Sandoval pierde al central Mandi, que vio la quinta tarjeta amarilla una vez finalizado el partido en Riazor, por protestar la concesión del gol coruñés en una acción en la que el sportinguista reclamó falta de Marchena.

Tampoco podrá contar con los lesionados Cristian Bustos, López Garai y Guerrero, a los que aún les quedan alguna semana para estar a disposición del entrenador.

La ausencia de Mandi será cubierta por Iván Hernández en lo que se prevé como el único cambio en el equipo inicial para recibir a un Alavés que lucha por escapar de las posiciones de descenso.

Este partido tendrá el aliciente añadido de ver en acción a los dos máximos goleadores de la Segunda división, el alavesista Borja Viguera y el rojiblanco Stefan Scepovic, separados por un gol.

La plantilla sportinguista reconoce que el partido de la primera vuelta en Vitoria fue el peor de toda la temporada por lo que quieren resarcirse realizando un buen juego y logrando un mejor resultado que les sirva para tratar de recuperar una de las dos plazas de ascenso que perdió tras empatar en El Molinón ante la Ponferradina.

Cuéllar ha manifestado hoy que en aquel partido más que el Alavés fuera muy superior "fue que el Sporting salió con una enorme caraja" pero reconoció que los vitorianos jugaron un gran partido al contraataque.

No obstante, el portero sportinguista ha asegurado que "no hay ningún equipo superior" al gijonés y se ha mostrado confiado en que el sábado El Molinón sea "una exprés".