La justicia brasileña ha absuelto a la compañía Ailanto Marketing, propiedad del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, acusada por beneficiarse, supuestamente, de manera ilegal de un contrato sin licitación para organizar un partido internacional en 2008.

Rosell fue acusado de haber recibido 9 millones de reales (unos 4,5 millones de dólares) por haber organizado un partido amistoso entre las selecciones de Brasil y Portugal en Brasilia en 2008 sin que la contratista, la gobernación del Distrito Federal, hubiese abierto una licitación para escoger al organizador del evento.

Según un comunicado firmado por los abogados de Rosell, el Tribunal Federal de Brasilia ha absuelto a la compañía del expresidente del Barça "de todas las acusaciones hechas por los fiscales brasileños con respecto a la organización del torneo internacional de fútbol entre Brasil y Portugal en 2008".

La sentencia, dictada por el juez Lizandro García Gomes Filho, se ha publicado hoy y según la misma "Ailanto Marketing cumplió con todas sus obligaciones" y que el pago recibido y los costes cargados en la organización del partido "eran razonables".

Según el mismo comunicado, el juez también declaró "la falta de fundamento para demandar a Sandro Rosell en el presente proceso judicial".