Víctor Marco, defensa del Lugo, ha asegurado que "el gran error de los clubes" en los "últimos años" ha sido "prometer más de lo que vas a pagar" y ha explicado que su equipo es una excepción.

"En el Lugo, desde que estoy, nunca se ha fallado con la gente. Siempre ha sido un club humilde, pero que cumple los contratos y con lo que se pacta", indica en una entrevista a la web del club que recoge Efe.

El jugador valenciano, que fue incorporado como lateral izquierdo y reconvertido a central, señala que el conjunto gallego "es una referencia importante para todos los demás, porque todos los futbolistas se sienten implicados, tienen esa estabilidad para llegar, trabajar, dar todo por el club y luego saben que el club cumple con ellos y con todo el mundo".

"Es un aspecto importante para que el jugador rinda lo máximo. Aquí se trabaja a gusto y fuerte porque todos competimos por un sitio. Nadie tiene nada seguro, pero el trabajo es importantísimo para que el bloque tenga resultados al final del año", declara.

Víctor Marco, que llegó al Lugo cuando el equipo estaba en Segunda B y es uno de los tres que continúa en la plantilla -Carlos Pita y Manu son los otros-, explica que el conjunto rojiblanco es "donde más a gusto" ha estado "y donde más tiempo" ha jugado.

El defensa reconoce que "la fecha más importante" que ha vivido con el Lugo fue el día del ascenso a Segunda División en 2012, algo "muy especial y muy bonito".

Además, indica que espera cumplir los dos años que le quedan de contrato y señala que le "gustaría ser recordado como un chaval que dejó todo" por el Lugo "con la mayor humildad posible, como una buena persona que intentó crecer con el club".