El español Tommy Robredo y el argentino Juan Mónaco, respectivos cuarto y séptimo cabezas de serie, debutaron hoy con victoria en el Abierto de Río de Janeiro y se clasificaron a octavos de final, mientras que los españoles Marcel Granollers y Nicolás Almagro fueron eliminados.

Robredo derrotó a su compatriota Pablo Carreño Busta por 7-6 (5) y 6-3 y se cruzará en la próxima fase contra el serbio Dusan Lajovic.

En rueda de prensa, Robredo dijo que el primer set fue "complicado" porque tuvo dificultades debido a la rapidez de la pista que, según aseguró, "se adapta más" al juego de Carreño Busta.

Juan Mónaco venció a su compatriota Horacio Zeballos por 6-3 y 6-1 y se jugará un lugar en cuartos de final contra el brasileño Thomaz Bellucci.

Sobre su rival en octavos, Mónaco afirmó que Bellucci está en una fase de mejoría, "reconstruyendo su juego" después de haber sufrido "un par de altibajos en su carrera", y aseguró que no le preocupa la presión de la hinchada brasileña.

"Somos profesionales, tenemos que estar preparados. Siempre es lindo cuando el público es parcial. Trataré de no involucrarme", afirmó Mónaco en rueda de prensa.

Marcel Granollers, sexto favorito del torneo, perdió hoy contra el portugués João Sousa, que se impuso en tres mangas (2-6, 6-3 y 7-5).

Esta derrota se sumó a la de Nicolás Almagro, quinto cabeza de serie, que también fue eliminado hoy en la primera ronda por el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Almagro dijo que nunca jugó tan mal en Brasil. "Siempre que vengo a Brasil consigo buenos resultados. Este de hoy el peor aquí. Si juego como hoy, nunca habrá condiciones favorables para mí. No tuve control de la bola, cometí muchos errores no forzados, y hay pocas cosas positivas que llevarme de este torneo", comentó.

Los dos favoritos, Rafael Nadal y David Ferrer, debutan esta noche ante el español Daniel Gimeno-Traver y el francés Jeremy Chardy, respectivamente.