El Valencia Basket, tras acabar la segunda fase de la Eurocopa como segundo clasificado del grupo O, se medirá en octavos de final al Khimki ruso en una eliminatoria a doble partido en la que tendrá el factor cancha en contra.

Según el calendario publicado en la página web de la competición, el partido de ida se disputaría el próximo 4 de marzo en el pabellón de la Fuente de San Luis y el de vuelta se jugaría en Rusia el 12 de ese mismo mes, aunque aún no hay confirmación oficial de esas fechas.

El equipo valenciano no logró hoy su objetivo de arrebatarle al Unics Kazan el liderato final del grupo, para lo que tenía que haberle derrotado en el encuentro que ambos disputaron hoy en la Fonteta por al menos siete puntos pero el resultado final fue de 73-76.

De haberlo hecho, el equipo valenciano habría evitado medirse en octavos a uno de los principales candidatos al título de la Eurocopa y en su eliminatoria de octavos se habría medido al Montepaschi Siena, al CEZ Nymburk o al Maccabi Haifa y lo habría hecho con el factor cancha a favor.