El español Lucas Eguibar, que acabó en un meritorio séptimo puesto la prueba de ''boardercross'' de snowboard de los Juegos Olímpicos de Sochi, disputada hoy, martes, en el Extreme Park de Rosa Khutor, declaró tras la prueba que "viendo lo rápido" que iba, igual hubiese "rascado una medalla".

"Creo que la gente tendría que mirar lo que pudo haber sido, porque tenía el físico para estar adelante. Llegaba muy bien de forma a las bajadas, que requerían un físico increíble. Y creo que con eso se tenía que quedar la gente", comentó el donostiarra, campeón del mundo júnior y que en enero fue segundo en Vallnord (Andorra), donde logró su segundo podio en una prueba de la Copa del Mundo.

"He tenido una caída. Me toqué con el canadiense (Kevin Hill) y eso es lo que ha pasado. Quitando eso, el resto de las rondas he bajado de una forma increíble. Ahora en la final (pequeña, que decidía los puestos del séptimo al duodécimo) también", explicó Eguibar hoy, martes, en la zona de meta del Extreme Park de Rosa Khutor.

"Estoy muy contento, porque no estoy al cien por cien, por culpa del talón. Me dolía por la mañana y aún me duele algo", precisó el ''rider'' vasco.

"Nunca se sabe, pero viendo la final y sabiendo lo rápido que iba, igual hubiera podido rascar una medalla. Ahora no se puede decir nada, me pasó esto y no hay nada que decir", declaró.

"Estoy contento por dónde he llegado. Ayer no me veía llegando aquí", manifestó ''Luki'', que hoy logró en la espectacular prueba de snowboard el segundo mejor puesto de toda la delegación española en los Juegos de Sochi, después del cuarto logrado por Javier Fernández en la individual de patinaje artístico; y la mejor de entre los representantes de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

Eguibar valoró la labor de su técnico, el catalán Israel Planas, que dirige el grupo en el que también están el ceutí de la federación andaluza Regino Hernández y el cántabro Laro Herrero.

"Me gustaría que siguiéramos juntos, porque Israel hace una gran labor. Somos tres, muy pocos, pero trabajamos muy duro. Hemos conseguido muchas cosas: un campeonato de Europa, un Mundial júnior, dos podios en la Copa del Mundo", declaró.

"Espero que se den cuenta en la federación de que estamos adelante. Y que nos ayuden más. Con la edad que tenemos, todo esto que hemos ido consiguiendo es algo increíble", comentó el ''rider'' donostiarra hoy, martes, en la zona de meta del Extreme Park de Rosa Khutor.

Eguibar, que el año pasado fue tercero en la Copa del Mundo de Arosa (Suiza) y que en Sochi debutaba en una cita olímpica, ya mira a los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur), dentro de cuatro años, pero lo hace con prudencia.

"Hay que ir poco a poco. Y esperar que no haya lesiones, porque en este deporte hay muchas. Quiero seguir mejorando día a día", indicó el guipuzcoano, que explicó cómo fue la caída que le privó hoy de jugarse en el parque extremo del Cáucaso las medallas en la final de los mejores seis.

"Tuve un error en la zona de salida de uno de los ''dubbies'' y me caí pegado al canadiense. Las tablas iban chocando. Él ha puesto el canto y nos hemos caído. No es culpa suya, la nieve estaba muy mal", manifestó ''Luki''.