El Herbalife Gran Canaria se impuso al Tuenti Móvil Estudiantes por 76-62, en un encuentro que se rompió en el segundo cuarto tras un parcial 33-11 y que puso un decisivo 55-33 al descanso.

Hansbrough y Newley fueron los máximos anotadores del Herbalife Gran Canaria que mantiene el ritmo de Unicaja y lanza un mensaje al FB Barcelona de cara a su partido de esta tarde ante el Iberostar Tenerife, mientras que Ivanov y Kuric destacaron en el combinado madrileño, que se mantiene fuera del descenso a pesar de la derrota.

Un revitalizado Tuenti Móvil Estudiantes confirmó su mejoría desde los primeros compases del encuentro en una cancha en la que llevaba siete temporadas sin ganar, y así Ivanov, siete puntos en el primer cuarto, y Miso, con nueve puntos tras tres triples, daban la iniciativa al cuadro madrileño (7-10).

Tavares igualó el duelo, pero un inspirado Ivanov reforzaba a los de Txus Vidorreta (10-13) hasta que Hansbrough irrumpió con cinco puntos consecutivos (15-13), con dos conjuntos que anotaban con bastante facilidad, y luego Hansbrough y Kuric se retaron para poner las tablas en un buen primer cuarto (22-22).

La mejor versión del Herbalife Gran Canaria en defensa y en ataque apareció en el inicio del segundo acto para colocar un parcial de 16-2, con un espectacular actuación coral que se resume en un contraataque llevado por Bellas, Beirán y mate final de Tavares tras dos asistencias por la espalda de sus compañeros.

El equipo de Pedro Martínez ponía la máxima en 14 puntos (38-24) hasta que Slokar despertó a los suyos (38-26) y, a renglón seguido, O''Leary, Hansbrough y Báez aumentaban la ventaja (49-28), mientras que el norteamericano O''Leary volvía a martillear al Estudiantes como en el encuentro de la primera vuelta, en el que fue decisivo en el triunfo insular.

Lejos de reaccionar, el Tuenti Móvil, seguía creciendo la diferencia amarilla (49-28), maquillada al 49-33 en un segundo acto para enmarcar con un parcial de 33-11, y el ciclón grancanario no pasó y puso la máxima diferencia en 22 puntos (55-33) al descanso.

Tras la reanudación Ivanov buscó que la sangría no fuera mayor (55-36), pero Hansbrough, Tavares y Rey no daban tregua y ponían la máxima en 25 puntos (66-41) ante un Tuenti Móvil Estudiantes superado por completo.

Jaime Fernández, Rubio y Kuric tiraron de orgullo para reducir la diferencia y no lanzar por tierra la buena imagen mostrada en sus tres últimos encuentros (70-53), con dos victorias y una derrota ''in extremis'' ante Unicaja, mientras que el Gran Canaria se relajó por la renta adquirida, e Ivanov y Colom se empeñaron por ver una señal en una segunda parte sin historia (76-62).

- Ficha Técnica:

76. Herbalife Gran Canaria (22??): Oliver (-), Hansbrough (15), Newley (15), Báez (9) y Tavares (13) -cinco inicial-, Bellas (2), O''Leary (10), Beirán (6), Borovnjak (2) y Rey (4).

62. Tuenti Móvil Estudiantes (22???): Van Lacke (6), Miso (9), Rabaseda (-), Ivanov (15), Slokar (7) -cinco inicial-, Colom (3), Rubio (5), Kuric (11), Fernández (6) y Guerra (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Martínez Fernández y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Cetro Insular de Deportes de Gran Canaria ante unos 4.697 espectadores.