El británico Chris Froome se mostró "feliz y orgulloso" de estrenar la temporada 2014 con victoria en el Tour de Omán, una vez que finalizó la sexta y última etapa entre As Sifah y Matrah Corniche, de 146.5 kilómetros, en la que se impuso al esprint el alemán André Greipel (Lotto).

Segunda victoria consecutiva de Froome en el Sultanato de Omán, que sirve para ratificar que su preparación para tratar de copiar el triunfal 2013, que le llevó hasta su primer Tour de Francia, va por buen camino.

"Estoy muy feliz de volver a ganar aquí un año después. Es importante empezar ganando y ver que los entrenamientos han sido los idóneos. Además el equipo ha funcionado perfectamente y estoy agradecido a todos los compañeros", señaló Froome en el paseo marítimo de Mascate.

El líder del Sky subió a los más alto del podio para llevarse el maillot rojo de la general, acompañado en los escalones inferiores por el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) y por el colombiano Rigoberto Urán (Omega), segundo y tercero respectivamente.

No hubo podio para el español Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha), quien hubo de conformarse con la cuarta plaza. El ciclista catalán, no obstante, terminó conforme con su actuación en Omán.

"Me he encontrado mejor que el año pasado y valoro positivamente el hecho de haberme encontrado bien en la montaña y haber estado con Urán y Pozzovivo", dos de los rivales que me voy a encontrar en el Giro", señaló el ciclista catalán.

Precisamente en Montaña Verde, donde ganó Purito hace un año, fue donde Froome certificó su segundo triunfo en la ronda omaní merced a una gran exhibición en los 2 últimos kilómetros.

A partir de ahora el británico de origen keniano repetirá el calendario que le llevó a la gloria en 2013, es decir, Tirreno Adriatico, Volta a Catalunya, Tour de Romandía y Critérium Dauphiné, y hará dos concentraciones en Tenerife, una en abril y otra en mayo.

La última etapa se la llevó "El Gorila" André Greipel, imparable con su tercera victoria en Omán y la sexta de la temporada. Batió en el esprínt al francés Nacer Bouhanni (Francaise) y al irlandés Sam Bennett (Netapp).