El corredor tinerfeño de descenso Édgar Carballo, que pertenece al equipo Vadebicis, venció hoy domingo en su primera carrera tras haber llegado a Barcelona para instalarse durante esta temporada.

La cita fue el DH Godall 2014, primer Challenge de la temporada, en el municipio de Tarragona de Santa Bárbara, donde logró un tiempo de 2,10 minutos y que ha disputado por primera vez en su trayectoria como ciclista.

Para el corredor, natural de la localidad tinerfeña de Arafo "ganar esta carrera ha sido una buena motivación para el inicio de temporada", aunque asegura que espera "ir mejorando. Este circuito es muy rápido y me ha dejado sensaciones muy positivas", declaró el canario al terminar la prueba.

La de hoy fue la sexta edición de esta prueba organizada por el Club Unión Ciclista de Santa Bárbara y constó de 1,2 kilómetros con un recorrido desde la zona denominada la Muela de Godall, que se encuentra a 350 de altitud, y con llegada a la Plaza Mayor, a 172 metros.

Édgar Carballo, en un comunicado remitido ha reiterado que está muy ilusionado de continuar su trayectoria como ciclista profesional ya que su objetivo es despuntar en el mundo del descenso.

El corredor explica que en estos últimos años ya ha estado entrenando en serio pero le faltaba un paso por dar y, gracias al gran apoyo de Remigio Rovira y Rosa Delicado, propietarios de Vadebicis, se decidió a dedicarse a tiempo completo a su principal objetivo, que es convertirse en profesional del descenso en Elite.