Un gol en el añadido del central Lopo le ha dado la victoria en Alcorcón a un Deportivo de La Coruña que sin ser mejor que su rival acabó sacando oro de las jugadas a balón parado.

Desde el comienzo se vio que sería un encuentro intenso entre dos equipos ansiosos de puntos, los gallegos para agarrarse al cielo y los madrileños para escapar del infierno. Como suele suceder, la necesidad igualó las fuerzas.

Frío en su inicio, pronto Juan Domínguez derritió el choque. Lo hizo en el minuto diez con una falta en la frontal que acarició un jugador del Alcorcón en su camino hacia el palo del portero. Nada pudo hacer este salvo recoger el balón de las mallas.

Pese al revés, la reacción de los locales llegó en caliente. Solo tres minutos después un balón rechazado al borde del área caía a los pies del lateral Ángel Sánchez. Su golpeo de volea, con el pie y el alma, se colaba por la escuadra anotando uno de esos goles para ver repetidos.

Pensó entonces el Alcorcón que si se había sobrepuesto al resultado adverso, también podía reconstruirlo a su favor. Por ello dio un paso hacia adelante en busca del segundo. Pudo incluso sacar un penalti como recompensa, si bien el derribo sobre Juli no lo interpretó el árbitro como tal. La respuesta del Deportivo fue inmediata, con un tiro raso desviado por Dani Giménez.

El ímpetu alfarero inquietó a Fernando Vázquez, que encontró en la amarilla mostrada al mediocentro Wilk el motivo para sustituirle en el minuto treinta y ocho por Lopo. Cambio defensivo que apuntaló la zaga visitante con tres centrales.

Tras la reanudación, el juego de ambos se espesó perdido en un marasmo de faltas y tarjetas, cinco en apenas veintiséis minutos. Por ello la primera ocasión tardó en aparecer, si bien fue clara. Un buen control de Toché dentro del área y su posterior remate fueron inservibles por los reflejos de Dani Giménez.

Despuntaba en el horizonte un empate justo pero en el último renglón, cambió la historia. De una acción aislada nació un córner que Luisinho ejecutó desde la izquierda de la portería contraria. El balón lo peinó con la cabeza Núñez y, en medio del caos, apareció Lopo en carrera para ponerle el broche y dar a los deportivistas tres puntos de los que valen un ascenso.

Alcorcón: Dani Giménez; Pau Cendrós, Serrán, Babin, Ángel Sánchez; Jony (Pacheco, min.82), Rubén Sanz, Javito (Fernando Sales, min.74), Juli; Martínez y Óscar Plano (Biton, min.61).

Deportivo de La Coruña: Fabricio; Laure, Marchena, Insúa, Manuel Pablo; Bergantiños, Wilk (Lopo, min.38), Salomao (Nuñez, min.66), Luisinho; Juan Domínguez y Toché (Rabello, min.82).

Goles: 0-1, min.10: Juan Domínguez. 1-1, min.13: Ángel Sánchez. 1-2, min.90: Lopo.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio castellanomanchego). Amonestó a Laure (min.20), Ángel Sánchez (min.21), Insúa (min.30), Wilk (min.36), Lopo (min.47), Martínez (min.52), Marchena (min.57), Luisinho (min.70), Jony (min.71) y Rubén Sanz (min.88).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número veintisiete de la Liga Adelante disputado en el estadio Santo Domingo ante 5.000 espectadores.