La clase del pívot Pau Gasol y del ala-pivote hispano-congoleño Serge Ibaka volvió a destacar en la competición de la NBA aunque sus respectivos equipos de Los Ángeles Lakers y los Thunder de Oklahoma City, esta vez, no pudieron tener la recompensa de la victoria.

Gasol, en un partido donde la atención mediática se centró en el debut esta temporada del pívot Jason Collins, primer jugador abiertamente homosexual que disputa un partido en la NBA, tras firmar con los Nets de Brooklyn un contrato de 10 días, se convirtió en el mejor de los Lakers aunque su doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes no pudo evitar la derrota (102-108).

El jugador de Sant Boi disputó 29 minutos en los que anotó 8 de 12 tiros de campo y 6 de 7 desde la línea de personal, nueve de los 11 rebotes fueron defensivos, y puso un tapón.

Gasol consiguió su primer doble-doble en el segundo partido que disputa desde que volvió a la competición tras perderse siete por una lesión en la ingle.

Ibaka volvió a tener protagonismo en el juego ofensivo de los Thunder pero tampoco pudo evitar la derrota de su equipo que al igual que los Lakers no aprovecharon el factor campo y perdieron 117-125 ante Los Ángeles Clippers.

El internacional español consiguió 20 puntos, pero no tuvo protagonismo en las acciones bajo los aros, donde fue dominado por los hombres altos de los Clippers y sólo pudo capturar seis rebotes.

Ibaka en los 39 minutos que estuvo en la pista del Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, anotó 10 de 16 tiros de campo, falló un intento de triple, no fue a la línea de personal y puso dos tapones.

El Moda Center de Portland fue el escenario en el que se encontraron el alero Víctor Claver y el base Ricky Rubio al enfrentarse sus respectivos equipos de los Trail Blazers y los Timberwolves de Minnesota.

La victoria fue para los primeros que tras remontar una desventaja de 18 puntos lograron la victoria (108-97) gracias en parte a la buena aportación que tuvieron los reservas, entre ellos Claver.

El jugador valenciano hizo su mejor partido en lo que va de temporada después que el entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, confió de pleno en el internacional español y le dio 24 minutos en los que aportó cuatro puntos y jugó una gran defensa.

Claver fue el más eficaz de los Trail Blazers al anotar 2 de 3 tiros de campo, falló un intento de triple, capturó cinco rebotes, incluidos cuatro que fueron defensivos, dio una asistencia y puso un tapón.

La aportación de Claver demostró que el jugador valenciano, como había mantenido durante toda la temporada, al margen de no haber tenido minutos en el campo, si estaba preparado para cuando llegase el momento de ayudar al equipo tras la lesión sufrida por Aldridge además de los hombres altos reservas Joel Freeland y Meyers Leonard.

Aunque Rubio volvió a ser el líder de los Timberwolves en la dirección del juego al repartir 11 asistencias no tuvo protagonismo a partir del tercer periodo que fue cuando los Trail Blazers completaron la remontada.

Rubio no pudo con la inspiración encestadora del base estelar de los Trail Blazers, Damian Lillard (32 puntos) y sólo pudo aportar cinco tantos.

El internacional español disputó 23 minutos en los que anotó 2 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1-1 desde la línea de personal, además de capturar un rebote y recuperó un balón.