El defensa del Barcelona Jordi Alba, baja ante la Real Sociedad por una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha, ha vuelto a entrenarse hoy al margen del grupo, aunque aún dispone de tres días para recuperarse de cara al partido del domingo contra el Almería.

Por su parte, el defensa Gerard Piqué ha hecho trabajo de recuperación de lesión que sufre en el gemelo interno de la pierna derecha y que le tendrá dos semanas de baja.

Por segundo día consecutivo, el portero José Manuel Pinto ha realizado trabajo específico en el gimnasio. Víctor Valdés y Oier Olazábal han sido, por tanto, los dos único metas que han saltado al campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva.

La plantilla azulgrana sigue preparando el encuentro de Liga del próximo domingo ante el Almería. Y esta mañana lo ha hecho además, acompañado de una docena de futbolistas de las categorías inferiores: Patric, Grimaldo y Planas, del Barça B; y Godswill, Kaptoum, Enguene, Rodrigo Tarín, Juanma, Juan Antonio, Roger Riera y Jordi Ortega, del juvenil A.