El Sevilla FC parte mañana, por su potencial deportivo, su palmarés continental y por el 2-2 con el que acabó el partido de ida, como favorito para superar los dieciseisavos de final de la Liga Europa, pero se encontrará en el Sánchez Pizjuán a un Maribor esloveno ilusionado con hacer historia.

El equipo que entrena Unai Emery, que no acaba de encontrar la regularidad en esta temporada, se presenta en este partido de vuelta con la única intención de superar al rival y además de hacerlo sin sobresaltos.

En el recuerdo sevillista aún está muy presente la eliminación de la Copa del Rey en este ejercicio a manos del Racing (Segunda B) después de traerse de Santander un 0-1 y ser sorprendido en la capital andaluza con un 0-2.

Por ello, jugadores y técnicos han alertado del respeto que le tienen al rival y de la seriedad con la que se toman el partido para superar la eliminatoria y entrar en los octavos de final, lo que sería la segunda alegría en pocos días después de que el pasado domingo rompieran en Vallecas ante el Rayo (0-1) una racha de siete partidos oficiales sin ganar (uno en Europa y seis en la Liga BBVA).

Para el partido de mañana, declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia tras los incidentes que produjeron en la ida hinchas violentos eslovenos con un grupo de sevillistas tras el encuentro, se esperan que sean medio millar de seguidores del Maribor los que estén es las gradas del estadio para animar a su equipo en esta cita histórica.

Emery tiene a todos sus jugadores disponibles para el choque salvo el lateral derecho brasileño Alex Mondonça ''Cicinho'', el centrocampista senegalés Stéphane M''Bia y el extremo ruso Denis Cheryshev, los tres en proceso de recuperarse físicamente.

El técnico guipuzcoano, también pensando en el partido del próximo domingo en el mismo escenario ante la Real Sociedad, tiene la oportunidad de hacer rotaciones y la más clara es la entrada del meta Javi Varas, habitual en Europa, por el portugués Antonio Alberto Bastos ''Beto''.

El Maribor, por su parte, después del empate a dos de la ida, ha viajado a Sevilla con la esperanza de hacer historia y pasar a los octavos de final de la Liga Europa.

"En el primer partido mostramos un buen juego los 90 minutos y eso nos compromete y motiva a hacer un trabajo aun mejor", ha declarado el entrenador de los ''violetas'', Ante Simundza.

El técnico podrá contar con todos los jugadores que la semana pasada complicaron al equipo andaluz su trayectoria europea.

El hecho de haber llegado hasta los dieciseisavos de final de la Liga Europa significa el mayor éxito internacional del actualmente mejor equipo esloveno, y el pase a los octavos sería una sensación.

El defensa Mitja Viler ha insistido en que nada es imposible y que su equipo tratará de repetir el buen juego del partido en casa.

"No puedes desear un partido más bonito que el que nos espera el jueves. El Sevilla está bajo presión. Juegan en casa, no estarán contentos con un empate. Irán a por la victoria y ese peso que llevan, de tener que avanzar, puede ser nuestra ventaja", aseguró el martes a los medios eslovenos.

La prensa local ha destacado que Viler tendrá una de las más importantes tareas en ese encuentro, el de parar las acometidas del croata Ivan Rakitic, el jugador sevillista considerado más peligroso.

- Alineaciones probables:

Sevilla FC: Javi Varas; Diego Figueiras, Fazio, Nico Pereja, Fernando Navarro; Iborra, Trochowski; Reyes, Rakitic, Marko Marin; y Bacca.

NK Maribor: Handanovic; Milec, Rajcevic, Arghus, Viler; Dervisevic, Filipovic; Mezga, Tavares, Damjan Bohar; y Mendy.

Árbitro: Luca Banti (Italia).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 19.00 (18.00 (GMT).