Diego Fajardo, pívot del Iberostar Tenerife, es el “abuelo”, a sus 38 años (11-02-76), de la Liga Endesa 13/14. Llegó a la entidad para reemplazar la baja por lesión de Fotis.

En sus 19 partidos disputados ha aportado al equipo 60 puntos y 55 rebotes, todo ello en 221 minutos sobre el parquet, siendo su handicap esta temporada su bajo porcentaje de efectividad en tiros a canasta, con un impropio en él 42% de efectividad (22/52).

Su experiencia le hace destacar en defensa, experimentando una clara mejoría en la pugna por el rebote. Su rol no es el que le hizo triunfar en el basket italiano –el jugador necesita minutos de continuidad, lo que no puede disponer en este equipo al tener delante a Blagota Sekulic y en breve a Lazaros Papadopoulos–, pero lo asumió desde el primer día que habló con Alejandro Martínez.

En su dilatada trayectoria cestista el tinerfeño de Icod de los Vinos ha protagonizado 130 partidos de ACB, con 889 puntos, 627 rebotes, 91 asistencias y ¡43 mates!, cifras que no están al alcance de cualquier jugador.

Diego atendió a los medios de comunicación y comenzó su intervención dejando claro el sentir del vestuario tras estas seis derrotas ligueras.

“Es lógico que tantas veces perdiendo de manera consecutiva nos va minando a la vez que nos hace recapacitar, pero está claro que tenemos las ideas claras, como lo están los objetivos del equipo, que es lo que nos ocupa en estos momentos. El grupo sigue siendo fuerte en todos los aspectos y lo que hacemos en esta situación es tratar de corregir los errores que creemos que nos han llevado a sufrir las derrotas, sin olvidar que también hemos perdido ante rivales de primer nivel, tales como Valencia, en su feudo, el Bilbao, fuera, ante el que dimos la cara hasta el final y el pasado domingo el Barcelona”, indicó.

El número 18 del Iberostar Tenerife, que entiende la preocupación que pueda existir en la gente por este 0-6, señaló que “en estas dos últimas semanas –coincidiendo con los partidos del Barça y Real Madrid– hemos hecho una mini pretemporada. Se trata de aumentar mucho la carga de trabajo con el fin de aumentar la intensidad en los entrenamientos para estar preparados de cara a los partidos que vienen a continuación, sobre todo el de Estudiantes. Barcelona y Real Madrid son test súper importantes para nosotros –sin renunciar jamás a ser los más competitivos posibles ante ellos– que nos deben ayudar a llegar lo más intensos y en las mejores condiciones posibles al encuentro contra el Estudiantes y al siguiente con el Fuenlabrada. Este trabajo especial nos permitirá recuperar a los jugadores que han tenido problemas de lesiones. Porque son ante estos rivales y otros más donde nos vamos a jugar el alcanzar nuestro objetivo que, por ahora, sigue siendo la permanencia”, manifestó.

Y mandó este mensaje a la afición: “La gente tiene que entender este tipo de cosas, aunque no están obligados a ello porque vienen al pabellón, pagan la entrada y lo que desean es que el equipo juegue bien. Sí convendría que comprendan que hay circunstancias que pasan durante el año, como la amplia serie de lesionados o la marcha de Sekulic. Y jugadores y técnicos estamos tratando de solventar lo mejor posible todos estos inconvenientes. No es una excusa, pero sí lo digo en mi condición de ser el más veterano y con mayor experiencia del equipo. Debemos tener claro que todo lo que se haga será pensando en lo mejor para este club”, comentó Diego Fajardo.

Se le preguntó por su situación y dijo: “Trabajé fuerte en el verano para estar ahora mismo en mi mejor momento físico de la temporada, con mucha continuidad en los entrenamientos. Con la salida de Blago trato de aportar lo máximo para ayudar con mi experiencia al equipo, como lo hace el resto de compañeros. Los que formamos este grupo estamos capacitados para sacar esto adelante, siempre amparados por la filosofía del CB Canarias de creer en los jugadores que están. Lazaros se está recuperando y seguro que en breve le tendremos ya en cancha ayudando a alcanzar las metas.

Y terminó con palabras de optimismo: “Vamos a sumar victorias y cuando logremos la permanencia queremos seguir practicando ese baloncesto que caracteriza al club y que tanto gusta”.