jero afrontará un trepidante enfrentamiento en el Silvestre Carrillo al recibir la visita del líder, Atlético Granadilla, en lo que se presenta como uno de los encuentros mas interesantes de la vigésimo octava jornada de la Liga en el grupo canario (XII) de Tercera división.

El cuadro palmero no debe permitirse el más mínimo error en este encuentro puesto que si cae derrotado podría perder el cuarto puesto que actualmente ocupa, situación que también afecta al tinerfeño que, podrían verse relegados del liderato en caso de derrota.

Así el Tenerife B con un tropiezo granadillero sería el beneficiado si logra el triunfo en la capital grancanaria ante un Unión Viera que, al borde del descenso, no está para concesión alguna, mientras que el Marino también podría alcanzar este objetivo y por ello viaja a Tías con el único propósito de superar al Lanzarote.

El Villa de Santa Brígida es otro de los equipos que permanecerá muy atento al encuentro que se dispute en la capital palmera, con especial interés en una derrota local, puesto que si la misma se produce y, además, el cuadro satauteño derrota en campo propio a Las Zocas, se apoderaría del cuarto lugar en detrimento del Mensajero.

En el resto de encuentros ya casi que ninguno de los contendientes aspira a alcanzar el quinteto de cabeza, como por ejemplo, el que medirá en La Victoria de Acentejo a su representativo y al grancanario Estrella, encuentro que servirá únicamente para que uno u otro se adueñe del decoroso sexto lugar.

Ibarra y Unión Sur Yaiza están a prácticamente a un sólo paso de alcanzar su principal objetivo para la presente temporada, que no es otro que la certificación matemática de la permanencia, reto al que podría acercarse el que logre el triunfo en el Villa Isabel.

Dos equipos que se encuentran también en este mismo propósito de alcanzar cuanto antes una zona tranquila son Laguna y Tenisca, por lo que ambos harán también en el Francisco Peraza todo lo posible por añadir un nuevo triunfo a sus respectivos casilleros.

Salir de los puestos de descenso es ya la única obsesión del San Isidro, por lo que si quiere mantener vivo aún el deseo de la permanencia tiene la inexorable obligación de derrotar en La Palmera al majorero El Cotillo, equipo que cómodamente clasificado.

El Vera está prácticamente sentenciado ya para abandonar la Categoría a final de temporada, aunque podría mantener viva aún la esperanza si vence al Vecindario, aunque no es precisamente el suroeste grancanario la plaza más idónea, pese a la controvertida y crítica situación en la que se ha visto inmerso el cuadro local.

Y por último, el colista Realejos se juega muchísimo más que tres simples puntos en sus instalaciones de Los Príncipes, puesto que una derrota ante el Telde le dejaría prácticamente desahuciado, mientras que los grancanarios no sólo darían un importante paso sino que se desharían de un rival directo.

Los encuentros de la próxima jornada con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, sin los siguientes:

Sábado, día 1:

12.00: Laguna - Tenisca (Francisco Peraza) Carlos Franco Gálvan

16.00: U. Viera-Tenerife (P. Gonçálvez) Eleazar Rodríguez Ramírez

16.00: Mensajero - Granadilla (S. Carrillo) González González

16.30: Realejos - Telde (Los Príncipes) José Manuel García Gómez

17.00: Lanzarote - Marino (Tías) Aníbal Jiménez Suárez

Domingo, día, 2:

12.00: At. Victoria - Estrella (La Victoria) Carlos Díaz García

12.00: Santa Brígida - Las Zocas (Los Olivos) Juan López García

12.00: San Isidro - El Cotillo (La Palmera) Diego Velasco Blanco

12.00: Vecindario - Vera (Vecindario) Juan Pedro Duque Ferrer

12.00: Ibarra-Unión Sur Yaiza (V. Isabel) David Cardador Vargas.