El Iberostar Tenerife tendrá un reto muy complicado mañana ante el intratable líder Real Madrid en la capital de España, a donde se desplaza con la ausencia ya definitiva del pívot griego Lazaros Papadopoulos.

Para el conjunto lagunero este será un duelo en el que intentará mejorar las prestaciones de las últimas jornadas, ya que suma seis partidos sin conocer la victoria.

El palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid no parece el mejor escenario para poder darle un giro a la actual situación que acumula el plantel que dirige Alejandro Martínez,.

Sin una referencia interior como antes era Blagota Sekulic o Papadopoulos después, los jugadores laguneros deberán multiplicarse para mantener opciones de triunfo.

La única duda para este encuentro es la del alero Saúl Blanco, que sufre unas molestias en el gemelo y hasta el último momento no se conocerá si podrá estar en condiciones de poder afrontar con total garantías este choque.

"No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar", ha destacado Alejandro Martínez quien agregó: "Dentro del grupo existe mucha seguridad en lo que estamos haciendo y las victorias llegarán".

El Real Madrid afronta este choque sin conocer la derrota en la Liga. Lleva veinte victorias y veinte jornadas disputadas, a tres triunfos del segundo clasificado, el Valencia Basket y a seis del tercero, el Barcelona. Su situación es muy cómoda y que le permitirá jugar con la tranquilidad de que será muy complicado que le arrebaten ese primer puesto de la fase regular.

Perea, Castillo y Fernández serán los colegiados de este compromiso previsto para mañana a partir de las 12:00 horas en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.