El Villarreal y el Betis juegan en El Madrigal un partido clave para ambos equipos, aunque con objetivos muy diferentes, ya que los locales luchan por la cuarta plaza; mientras que los andaluces necesitan un triunfo para mantener viva la esperanza de lograr la permanencia.

A parte de lo deportivo y de la importancia de los puntos, este encuentro está marcado por ser elegido por el club, para darle un homenaje a los aficionados por su comportamiento en el desalojo del estadio tras el lanzamiento del bote de gas lacrimógeno en el último partido jugado en este recinto ante el Celta.

Pero este homenaje ha suscitado cierta controversia, al cambiarse de forma unilateral por parte de la LFP el horario del mismo, de las nueve de la noche a las doce del mediodía, lo que ha generado las quejas del Real Betis y de otros equipos, como el Valencia y el Rayo Vallecano, el otro encuentro afectado por este cambio de hora.

Respecto a los actos de homenaje, la idea es la de que la fiesta se viva en los alrededores del Madrigal, donde se han preparado diversos actos. Y que en el campo, se hagan actos de homenaje a las aficiones, tanto al del Villarreal como la del resto de equipos.

Ya en lo deportivo el equipo de Marcelino llega a este encuentro tras lograr una importante victoria frente al Espanyol como visitante, que truncó la racha de dos derrotas que el equipo había acumulado.

La semana ha dejado buenas noticias, como la recuperación definitiva de Óliver Torres y que entra por primera vez en convocatoria. Así y si tiene la opción de jugar algunos minutos, supondría su debut en el Villarreal. Además, el delantero nigeriano, y máximo goleador del equipo, Ikechukwu Uche, vuelve al equipo tras tres semanas fuera del mismo.

En el capítulo de bajas, el defensa Chechu Dorado, con molestias en el pie, se queda fuera de la lista, al igual que Pablo Iñíguez, que con molestias en el pubis sigue fuera del equipo desde hace varias semanas.

Por último y a pesar de estar recuperados del todo, los futbolistas Rubén Gracia "Cani"y Javier Aquino tendrán que esperar una semana más para reaparecer , ya que han quedado fuera de la lista de convocados, en la que sí que ha entrado el defensa Aleksandar Pantic, ausente en la lista anterior por decisión técnica.

Mientras, el equipo sevillano ha tomado moral tras sus tres últimos partidos, los dos ante el Rubín Kazán ruso, al que ha eliminado en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, y el del pasado domingo en el estadio Benito Villamarín frente al Athletic, frente al que perdieron 0-2 tras una muy protestada actuación arbitral.

El entrenador de los verdiblancos, el argentino Gabriel Humberto Calderón, ha repetido en muchas ocasiones que el equipo debe dar todo lo que tenga por mantener la categoría pese a que el objetivo esté muy complicado y ha reconocido que en los últimos partidos se ha visto mejoría, lo que también ha supuesto el que los futbolistas tomen algo más de moral y autoestima.

Con esas intenciones viaja el Betis a Villarreal, aunque también con el problema del cansancio acumulado y la falta de tiempo para preparar un encuentro que finalmente se ha fijado para la 12.00 horas del domingo y cuando la expedición sevillana regresó en la tarde de este viernes de jugar en Rusia.

Además, hay una gran lista de jugadores lesionados y a ellos se une dos sancionados, el central polaco Damien Perquis y el centrocampista chileno Lolo Reyes, ambos expulsados el pasado domingo al ver dos tarjetas amarillas.

No han llegado a tiempo por diversas lesiones el central brasileño Paulao Santos, el lateral Ignacio Pérez ''Nacho'', los centrocampistas Juan Carlos Pérez y el nigeriano Nosa Igiebor, el extremo Álvaro Vadillo, el mediapunta Joan Verdú y el delantero Jorge Molina, con lo que Calderón ha citado a tres jugadores del filial, los defensas Caro y Varela y el delantero Juanma.

- Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Bruno, Pina, Nahuel, Moi Gómez; Uche y Gio.

Real Betis: Adán; Chica, Matilla, N''Diaye, Dídac Vilá; Nono, Matilla; Baptistao, Salva Sevilla, Cedrick; y Rubén Castro.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: El Madrigal.

Hora: 12.00.