El Iberostar Tenerife tendrá un reto muy complicado mañana ante el intratable líder Real Madrid en la capital de España, a donde se desplaza con la ausencia ya definitiva del pívot griego Lazaros Papadopoulos para medirse a un conjunto blanco que se encuentra en un excelente momento de forma.

Para el conjunto lagunero este será un duelo en el que intentará mejorar las prestaciones de las últimas jornadas, ya que tras seis jornadas de Liga sin conocer la victoria, el objetivo del equipo insular será reencontrarse en la cancha y recuperar esas sensaciones que ha caracterizado el equipo siempre.

El palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid no parece el mejor escenario para poder darle un giro a la actual situación que acumula el plantel que dirige Alejandro Martínez, pero también supondría dar un salto de calidad.

Para ello, el equipo lagunero tendrá que jugar casi sin fisuras, manteniendo una intensidad fuerte en defensa y mejorar el porcentaje en los lanzamientos exteriores.

Sin una referencia interior como antes era Blagota Sekulic o Papadopoulos después, los jugadores laguneros deberán doblegarse para mantener opciones de triunfos y esperar que su rival encuentre dificultades para jugar.

El camino hacia el triunfo será muy complicado, pero el Iberostar Tenerife ha demostrado en numerosas ocasiones que tiene una plantilla de nivel y capaz de poder ganar en cualquier cancha. Solo recordar lo sucedido la campaña pasada donde los laguneros ganaron en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

La única duda que presenta Alejandro Martínez para este encuentro es la del alero saúl Blanco, que sufre unas molestias en el gemelo y que hasta el último momento no se conocerá si podrá estar en condiciones de poder afrontar con total garantías este choque.

"No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar", ha destacado Alejandro Martínez, para asegurar también que "dentro del grupo existe mucha seguridad en lo que estamos haciendo y las victorias llegarán".

El Real Madrid afronta este choque sin conocer la derrota en la Liga. Lleva veinte victorias y veinte jornadas disputadas, a tres triunfos del segundo clasificado, el Valencia Basket y a seis del tercero, el Barcelona. Su situación es muy cómoda y que le permitirá jugar con la tranquilidad de que será muy complicado que le arrebaten ese primer puesto de la fase regular.

Perea, Castillo y Fernández serán los colegiados de este compromiso previsto para mañana a partir de las 12:00 horas en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.