Deportes
FÚTBOL LAS PALMAS / LUGO

Las Palmas quiere confirmar su recuperación con otro triunfo seguido en casa

Las Palmas de Gran Canaria/Lugo, EFE
1/mar/14 17:10 PM
eldia.es

Las Palmas de Gran Canaria/Lugo, EFE La Unión Deportiva Las Palmas recibe mañana al Lugo, que necesita de una victoria para olvidar dos derrotas seguidas, con el propósito de sumar un segundo triunfo consecutivo como local y confirmar así que su victoria agónica la semana pasada ante el Girona (2-1) ha supuesto un punto de inflexión en su trayectoria liguera.

Aunque el equipo amarillo apenas ofreció mejoría alguna en su juego, ante el conjunto catalán al menos frenó su mala racha de resultados y ahora espera continuar su recuperación anímica ante un rival que en la primera vuelta le propinó la primera goleada sufrida esta temporada (3-0).

El entrenador Sergio Lobera, después de salvar su puesto la jornada anterior, podría repetir el once inicial que opuso al Girona, si bien también opta a la titularidad el delantero Carlos Aranda, quien decidió ese partido con dos asistencias tras incorporarse al juego durante la segunda parte.

Quien no podrá repetir desde el banquillo es el iraní Masoud Shojaei, que está concentrado con la selección de su país. Es la única baja del técnico aragonés para este encuentro.

Lobera ha convocado esta vez a Nauzet Alemán, tras descartarlo en el último partido, y junto a él ha citado a Barbosa, Raúl Lizoain, David García, Ángel López, Deivid, Aythami Artiles, Vicente Gómez, Apoño, Momo, Tana, Chrisantus, Máyor, Javi Castellano, Valerón, Héctor Figueroa, Dani Castellano, Aranda y Asdrúbal.

Los futbolistas quedarán concentrados desde la tarde de este sábado en un hotel de la capital grancanaria, que vive las fiestas carnavalescas.

Por su parte, el Lugo buscará la solución a sus males mañana en su visita al estadio de la Unión Deportiva Las Palmas en un encuentro en el que intentará reponerse del 6-0 que se llevó ante el Girona y del 1-3 que encajó la semana pasada frente al Tenerife.

Las dos derrotas han abierto la herida en el equipo gallego, que perdió su posición de promoción de ascenso y pretende reencontrarse con un triunfo que le reanime en el césped y le vuelva a impulsar en la clasificación, en la que tiene a tiro a su rival.

El Lugo, que ha reducido su colchón de puntos con el descenso en las dos últimas jornadas, mantiene la permanencia como objetivo y espera superar la barrera de los 50 puntos -tiene 37- lo antes posible para evitar sustos.

El técnico Quique Setién ha incluido en la convocatoria a los dos porteros del primer equipo, José Juan, que recuperará la titularidad pese a las molestias que ha tenido esta semana en un dedo, y Dani Mallo, quien milagrosamente ha podido viajar pese a que a principios de semana se le diagnosticó una lesión de tobillo que le iba a mantener unos 21 días de baja.

El Lugo se enfrentará a Las Palmas con una alineación extraña, ya que en ella no estará el capitán Manuel Rodríguez 'Manu', que ha jugado todos los minutos de Liga (7.470) con el conjunto gallego desde el 31 marzo de 2012, hace casi dos años.

Su puesto lo ocupará el defensa Víctor Marco, con lo que Jorge García, descartado en el anterior compromiso, volverá al once de Setién para formar el centro de la defensa junto a Lolo Pavón.

Las dudas de la alineación de Setién, que ha incluido en la convocatoria a Pablo Álvarez y ha dejado fuera de la lista a Ernesto Gómez, Iago Díaz y el delantero Juanjo, están en el centro del campo y en los jugadores que se sitúen por detrás del delantero, el máximo goleador del equipo, el franco-italiano Vincenzo Rennella.

-- Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, David García, Deivid, Dani Castellano; Apoño, Javi Castellano; Momo, Valerón, Tana; y Asdrúbal.

Lugo: José Juan; De Coz, Pavón, Jorge, Víctor Marco; Seoane, Pita o Jorge García; Pablo Sánchez, Álvaro Peña, Iván Pérez; y Rennella. EFE

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 16.00 (insular).

FÚTBOL LAS PALMAS / LUGO