Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, destacó hoy que el Iberostar Tenerife, su rival en la jornada 21 de la Liga Endesa, "siempre compite muy bien" y recordó que ya ganó al conjunto blanco el año pasado en su cancha, en una de sus dos únicas derrotas en Liga Regular como local en las dos últimas temporadas.

"Tiene un baloncesto muy alegre, con mucha capacidad para anotar. Es verdad que ha perdido a un jugador importante en las últimas fechas pero compite siempre muy bien y mantiene el mismo bloque en estos últimos años con el entrenador y varios jugadores", analizó el sábado el técnico en declaraciones difundidas por el Real Madrid.

"Respetamos mucho a todos los rivales y más a Iberostar Tenerife, ya que es un conjunto que nos derrotó aquí la pasada temporada. Espero que aquel partido nos sirva de experiencia. Tenerife compite siempre muy bien y, si queremos derrotarles, tendremos que estar muy concentrados", continuó el entrenador en la víspera del encuentro.

La derrota del pasado curso también sigue en la memoria del base del Real Madrid Sergio Rodríguez. "Siempre es un rival complicado. Tiene mucho talento y saldrá a la cancha muy motivado. El año pasado nos ganaron en el Palacio de los Deportes. Y los dos partidos que jugamos en su cancha la pasada temporada y ésta nos costó mucho superarles. Espero un partido muy competido", advirtió.

En el recuerdo está el 83-96 de la anterior temporada en el Palacio de los Deportes. Es la única victoria del Iberostar Tenerife frente a ese rival y la derrota más amplia del Real Madrid en toda la campaña pasada. Los otros 14 enfrentamientos entre ambos conjuntos se resolvieron con un desenlace común: el triunfo blanco.

No se fía el Real Madrid de su rival de mañana desde las 13.00 horas en el Palacio de los Deportes. "Iberostar Tenerife ha hecho una gran primera vuelta y es un equipo alegre. El entrenador quiere que sus jugadores sean muy agresivos en ataque durante todo el partido y eso les va bien contra nosotros", dijo Sergio Rodríguez.

"Cada vez que nos hemos enfrentado a ellos nos han hecho daño y tendremos que estar muy concentrados, defender como lo estamos haciendo y rebotear bien. Si lo conseguimos, todo será más fácil", añadió el base, cuyo equipo domina la clasificación con 20 victorias en 20 jornadas. Es el equipo que más anota y menos puntos recibe.