Deportes
FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN A

El Barça B amarga el debut de Lluis Carreras en el Mallorca

Palma, EFE
1/mar/14 21:29 PM
eldia.es

Palma, EFE El técnico Lluis Carreras ha tenido un desafortunado debut en el banquillo del Mallorca al caer 1-2 frente al Barcelona B, en un partido condicionado por las expulsiones en la primera parte de los mallorquinistas Dudú Aoaute (min. 5) y Iriney Santos (min. 43).

En los primeros veinte minutos el filial azulgrana ya ganaba 0-2, con goles de Sandro (min. 11) y Espinosa (min. 20), frente a un rival sin capacidad de reacción, nervio ni fútbol. Kevin marcó el gol mallorquinista en los últimos instantes del encuentro (min. 88).

Carreras, que esta semana ha sustituido a José Luis Oltra, observaba desde el banquillo sin dar crédito a lo que ocurría sobre el terreno de juego.

En el minuto 5 le expulsaban a su portero por tocar el balón con la mana fuera del área; en el 11 ya perdía 0-2 y en el 43 se quedaba con nueve futbolistas después de que el brasileño Iriney Santos se fuera al vestuario por insultar al colegiado.

En medio de ese panorama, la afición explotaba en las gradas con gritos de "fuera, fuera", dirigidos tanto a los jugadores como a la directiva.

En el desastre generalizado, el Barça B se divertía monopolizando el balón y afrontando el partido como si fuese un entrenamiento, ante un Mallorca tan frío como a noche. En el palco no había ningún consejero, y en las gradas no estaban los peñistas en protesta por la negativa del presidente, Gabriel Cerdà, a presentar su dimisión.

Carreras y sus ayudantes, los exfutbolistas Roberto Bonano y Sergio Dorado, sabían que venía a un equipo con difcultades, pero quizás no intuyeron el verdadero alcance de la crisis mallorquinista.

El Barça B, que ha roto en Son Moix una racha de dos derrotas seguidas, incrementó las estadísticas desoladoras del Mallorca, que esta noche sumó su sexta jornada seguida sin ganar. Con cinco derrotas en Son Moix, diez en toda la temporada, el Mallorca ya está más cerca del descenso que de la zona de promoción.

Carreras tiene mucho trabajo por delante si quiere enderezar el rumbo de un equipo deshecho, integrado por varios jugadores lejos de los niveles de calidad que se espera de ellos, y al que no ayuda en nada la crisis institucional permanente en la que está sumida la

entidad desde hace meses.

Ni siquiera el gol de Kevin (min. 88) contuvo el enfado monumental de una parte de los aficionados, que exigieron a gritos la dimisión de la directiva en medio de una fuerte presencia policial alrededor del palco.

Mallorca: Aouate; Ximo, Cadamuro, Agus, Bigas, Nsué, Generelo, Iriney, Álex Moreno (Rubén Miño, min. 6); Hemed (Thomas, min. 46) y Gerard Moreno (Kevin, min. 75).

Barcelona B: Masip; Patric, Sergi Gómez, Edgar Ié, Planas; Ilie, Bedia, Espinosa; Sandro Ramírez (Munir, min. 65), Denis Suárez (Babunski, min. 88) y Dani Nieto (Dongou, min. 65).

Goles: 0-1, min. 11: Sandro; 0-2, min. 20: Espinosa; 1-2,min. 88: Kevin.

Árbitro: López Acera (comité extremeño). Expulsó con tarjetas rojas directas a los mallorquinistas Dudú Aouate en el minuto 5 por tocar el balón con la mano fuera del área, y a Iriney Santos en el minuto 44. Amonestó a Cadamuro y Dongou.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Son Moix ante unos 7.400 espectadores. Los peñistas del Mallorca no asistieron al campo como medida para forzar la dimisión del presidente del club, Gabriel Cerdà.

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN A