El Eibar, líder de la Liga Adelante, buscará mañana la victoria en el estadio de Ipurúa ante el Sporting de Gijón, un rival directo en la lucha por el ascenso que intentará mantenerse en los puestos de cabeza.

El conjunto guipuzcoano, que lleva tres jornadas seguidas en el primer puesto, atesora 46 puntos, los mismos que el Deportivo de La Coruña y el Recreativo de Huelva y uno por encima del Sporting, cuarto clasificado con 45.

El duelo será intenso porque hay mucho en juego en un campo que rozará el lleno. El club guipuzcoano ha vendido unas 4.000 localidades a sus socios. Éstos deberán pagar la entrada porque el partido es "medio día del club". Además, unos mil aficionados asturianos ocuparán una grada entera, ya que está previsto un desplazamiento masivo de gijoneses.

Para evitar que se mezclen las dos hinchadas, el domingo no se venderán entradas en el campo, por los que aquellos que quieran ver el duelo tendrán que haber adquirido su localidad con antelación.

El Eibar aspira a repetir los números que le han llevado a ser líder. Es el equipo de la Liga Adelante que más victorias ha sumado en casa (ocho) y 26 de sus 46 puntos los ha alcanzado en Ipurúa.

Se van a enfrentar el segundo conjunto menos goleado, el Eibar, que ha recibido 21 tantos -once menos que su rival-, y el equipo más realizador, el Sporting, que ha hecho 44 goles, once más que los logrados por los guipuzcoanos (33).

Los dos rivales están en racha, ya que no han perdido en la segunda vuelta. El Eibar lleva seis partidos invicto y el Sporting cuatro. Además, los guipuzcoanos no han recibido ningún gol en las cuatro últimas jornadas y han ganado sus duelos más recientes en Ipurúa.

El entrenador del equipo azulgrana, Gaizka Garitano, está pendiente de la recuperación del extremo Alain Eizmendi, quien fue baja por lesión la semana pasada.

El técnico vasco recupera al capitán y delantero Mikel Arruabarrena tras haber cumplido su sanción en Murcia y también al pivote Diego Rivas, quien ha sido baja desde el primer encuentro de 2014 por una rotura de fibras en un gemelo.

Por su parte, el Sporting buscará en Eibar un resultado que le mantenga en las posiciones de cabeza y que además decante a su favor la diferencia de goles con el resto de equipos que luchan por una de las dos plazas de ascenso directo a Primera División. En una clasificación tan apretada como la actual, podría ser determinante.

Sandoval recordó esta semana que su equipo juega ante el Eibar el último de los partidos ante sus rivales directos, mientras que éstos aún se tienen que enfrentar entre sí y se dejarán puntos por el camino. Por eso, el cuadro asturiano espera poder sacar provecho.

El técnico rojiblanco está jugando al despiste esta semana. Ensayó a puerta cerrada con un equipo en el que alineó juntos a los dos delanteros serbios, Dejan Lekic y Stefan Scepovic, que en las últimas jornadas no han jugado juntos en el once. Tras la sesión de trabajo, Sandoval, sin embargo, declaró que los dos podrían quedarse en el banquillo.

Las especiales características del campo del Eibar y el buen rendimiento que el Sporting está sacando esta temporada a las jugadas de estrategia parece indicar que finalmente Scepovic y Lekic serán titulares. Eso relegaría al banquillo a Alex Barrera, jugador que realiza el mayor desgaste físico de todo el equipo.

Tanto Sandoval como sus jugadores manifestaron su respeto por el Eibar, del que aseguran que es "líder por méritos propios". También pusieron de relieve al regularidad que su equipo está teniendo esta temporada y lo complicado que es para los rivales ganarle.

La plantilla rojiblanca realizó esta mañana bajo la lluvia una última sesión preparatoria tras la cual Sandoval dio a conocer la lista de 19 jugadores (descartará a uno) que se desplazarán a Eibar.

La lista la forman: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Sergio, Casquero, Barrera, Nacho Cases, Lora, Scepovic, Iván Hernández, Canella, Lekic, Santi Jara, Carmona, Hugo Fraile, Mendy y Álex Serrano.

Cuando finalice el partido, Scepovic y Alex Serrano se incorporarán directamente a sus respectivas selecciones, la serbia absoluta y la sub-19 española, que tienen sendos compromisos esta semana.

-- Alineaciones probables:

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Yuri; Errasti, Dani García; Jota Peleteiro, Aurruabarrena, Morales; y Mainz o Gilvan Gomes.

Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Canella, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Lora, Carmona, Lekic y Scepovic.

Arbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio: Ipurúa

Hora: 12:00