Así jugó el Real Madrid el derbi en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (2-2).

Diego López (4): Tras el derbi tendrá que soportar que crezca el debate de la titularidad de Iker Casillas en la Liga. Nada pudo hacer en el primer disparo a puerta del Atlético, el tiro raso cruzado de Koke al que no llegó con su estirada. Y al borde del descanso recibió un gol que dará que hablar. El disparo desde 30 metros de Gabi fue potente pero centrado. Diego reaccionó tarde por falta de visión al estar tapado en la trayectoria. Antes, estuvo brillante en un mano a mano con Diego Costa, saliendo rápido y tapando huecos para corregir un error de Di María y en el segundo acto sacó una buena mano a Arda en el 68 tras un testarazo que buscaba la escuadra.

Arbeloa (4): regresaba al once para incrementar la fuerza defensiva del Real Madrid. Se limitó a dar todo en defensa y no aportó en ataque. De su cruce con su amigo Filipe Luis se llevó un manotazo en la cara y una dura entrada. Fue amonestado a los 66 minutos y cuatro después fue sustituido.

Pepe (3): cuando la polémica se impone al fútbol el peligro de que Pepe recupere una imagen de la que no se siente orgulloso reaparece. Por momentos se olvidó de sus labores en defensa para perderse en guerras y simulaciones. Provocó su amonestación a los 38 minutos en un rifirrafe con Godín que le condicionó el resto del partido.

Sergio Ramos (5): saltaron chispas de su duelo con Diego Costa. Arriesgó en exceso a los nueve minutos derribándole dentro del área en una acción que alimentó la polémica que siempre deja un derbi. Fue mejorando en defensa con el paso de los minutos tras una primera parte de sufrimiento, sin poder adelantar metros una defensa muy retrasada. Impuso su fuerza en el juego aéreo.

Coentrao (4): su presencia en el once mostró la idea inicial que tenía Carlo Ancelotti. Esperaba desdobles por las bandas como en la primera vuelta y sufrimiento de los laterales. Por eso dejó en el banquillo a Marcelo, pero Coentrao acusó su falta de ritmo. Defendió como pudo y duró 57 minutos en el campo. Nunca el técnico italiano cambió tan rápido a un jugador para modificar su planteamiento inicial.

Xabi Alonso (3): sufrió con la presión asfixiante del Atlético de Madrid y cayó en el recurso de la falta continua cuando fue superado en defensa. Cometió fallos en el pase de los que son inusuales en él. Es el ancla del Real Madrid y su faro. Apareció menos de lo esperado en la construcción y su desacertado encuentro lo pagó caro su equipo en gran parte del encuentro.

Modric (6): le echó de menos el Real Madrid en sus peores momentos, para superar la línea de presión en el centro del campo rojiblanca y le añoraron sus compañeros de ataque, con los que no encontró vías de conexión. Las fue abriendo en los veinte minutos finales de dominio blanco, cuando mostró su personalidad. Tuvo la victoria con un disparo desde la frontal a cuatro minutos del final, pero su tiro se marchó arriba.

Di María (6): dejó su habitual entrega en un partido para valientes. No se amilanó ante el juego duro y siempre quiso la pelota para lanzar carreras contra todos. Cometió un error a los 42 minutos, lanzando un túnel en terreno propio, que acabó con un mano a mano de Diego Costas con Diego López. Fue sustituido a los 71 minutos tras darlo todo en el campo.

Bale (4): estuvo desaparecido entre la dureza de los marcajes y apareció algo más en el final del encuentro, cuando se generaron los espacios por el cansancio de su rival. Su acción más brillante fue un balón peinado a los 66 minutos que pudo dar el empate al Real Madrid si no es por Courtois. No fue el jugador desequilibrante que es, ni sacó a relucir su pegada en ningún disparo. Ni lo intentó.

Cristiano Ronaldo (7): no se amilanó en la pelea. Aguantó un pisotón inicial y entradas a destiempo incluso cuando ya había soltado la pelota. Esperó su momento en el partido para ser decisivo. Antes inventó un taconazo y un tiro lejano que sacó Courtois. Pidió penalti a los 55 minutos por mano en el lanzamiento de una falta y encontró el premio a su esfuerzo a siete minutos del final. Doce goles en doce derbis, siete de ellos en el Calderón, para ser, junto a Emilio Butragueño, el que más marcó en campo del vecino.

Benzema (8): el mejor del Real Madrid, pese a que el balón le llegó en contadas ocasiones siempre generó peligro con remates de primera que probaron a Courtois. Rompió de inicio el partido con picardía. Lanzando un desmarque al segundo palo en una acción de estrategia que remachó con calidad. Es su tanto 21 de la temporada, quince en la Liga. Dejó dos remates más de volea que rozaron el gol y se desgastó

--

Marcelo (6): su presencia dio mayor equilibrio al Real Madrid, que ganó un arma ofensiva de la que carecía con dos laterales defensivos de inicio. Se incorporó al ataque y su entrada rápido al partido permitió a sus compañeros adelantar metros en defensa.

Carvajal (7): salió para cumplir a la perfección una misión. Se aprovechó del desgaste de sus rivales para instalarse en terreno del Atlético y generar peligro desde la banda derecha. Su primera acción fue un pase perfecto a la cabeza de Cristiano a los 73 minutos. Luego generó la acción del empate definitivo. Fue clave su participación.

Isco (6): en esta ocasión le ganó la partida a Jesé y fue el elegido como último cambio, para dar más posesión de pelota al Real Madrid y desequilibrar entre líneas. Tocó con criterio y generó peligro asociándose siempre bien con sus compañeros.