El CD Mensajero, con su victoria por 2-0 ante el Atlético Granadilla, y el Villa Santa Brígida, que ha ganado por 1-0 a Las Zocas, han sido los dos grandes beneficiados de una vigésima octava jornada del grupo XII de Tercera División en la que perdieron tres de los cuatro primeros.

El Mensajero tumbó al líder el sábado gracias a los goles de Dani Hernández y Muda en la segunda parte, resultado con el que accede al tercer puesto y, lo más importante, reduce la diferencia con el conjunto tinerfeño a solo dos puntos.

Por su parte, el Villa Santa Brígida, quinto de la tabla, superó este domingo a Las Zocas aunque con muchos apuros, y alcanza los 54 puntos, a solo uno de la zona de promoción de ascenso.

CD Tenerife B y CD Marino cayeron en sus desplazamientos. El filial blanquiazul lo hizo de forma contundente por 3-1 ante un Unión Viera que toma oxígeno en su lucha por evitar los puestos de descenso con una victoria en casa 43 días después.

Mientras, el Marino cedió por 1-0 en los minutos finales en la remozada Ciudad Deportiva Lanzarote -marcó Ángel Gil- y baja al cuarto puesto.

El Estrella CF es ahora sexto, aunque a nueve puntos del siguiente peldaño de la clasificación tras vencer en Tenerife por 0-1 al Atlético Victoria, al que ha adelantado. Los de Sardina del Sur no ganaban un partido como visitantes desde noviembre del año pasado.

El otro éxito foráneo del fin de semana lo ha protagonizado el sorprendente Unión Sur Yaiza, noveno con 40 puntos, que se ha impuesto por 1-3 al Ibarra, anotando sus dos últimos goles en inferioridad numérica.

En la zona de descenso vuelve a darse un intercambio de posiciones. El colista es de nuevo el CD Vera después de la goleada que ha sufrido este mediodía en Vecindario (6-0), unida al triunfo del Realejos ante el Telde por 2-0, el sábado; ambos conjuntos tinerfeños tienen 20 puntos.

El Raqui San Isidro, que ha rozado el triunfo ante el CD El Cotillo (1-1), tiene ahora 24 puntos y se mantiene vivo en la lucha por la permanencia, aunque el empate ante los majoreros le ha sabido a poco porque le igualaron en el minuto 84.

La jornada, que se inició el sábado con un empate sin goles entre CD Laguna y SD Tenisca, ha finalizado con 23 tantos, que elevan el global liguero a 745.